Saltar al contenido

Santa Karla

julio 2, 2011

 

¿Cuándo se formó Santa Karla? ¿De donde sois?

 La banda se formó en 2008, y hubo varias formaciones diferentes, pero fue no hace mucho cuando las cosas empezaron a tener realmente sentido. Nunca habíamos estado tan activos, y el proceso creativo es ahora más divertido que nunca. Finalmente hemos encontrado los miembros adecuados, con el mismo interés en tirar de este proyecto. El cuartel general de la banda esta en Kent, UK, pero todos vivimos en diferentes ciudades del sur de Inglaterra.

 El cd “A thousand deaths” salió con Safety Records, un sello pequeño. ¿Qué nos podéis contar tanto del disco como del sello?

 Safety Records lo lleva nuestro amigo Luke Bradley. Estuvo en el momento justo, cuando nosotros necesitábamos ayuda para editar el cd. También ha editado a Nothing, I Know.

 El siguiente disco ya fue editado por TDON Records, un sello que edita muy buen material… ¿Por qué ese cambio de compañía?

Para nosotros el cambio a TDON Records fue algo natural. Es un sello totalmente adecuado para nuestro “At the mouth of Madness”. Sin duda, nos consiguió llegar un poco más a la gente, ha hecho sonar nuestro nombre, y nos da una gran credibilidad estar  bajo un sello que tiene sacados discos tan impresionantes…

 Vuestro último trabajo fue el compartido con toda una banda de culto como es  Lenght of Time, de nuevo con TDON. ¿Cómo surgió la oportunidad de hacer este split?

 Si que son una banda de culto, especialmente en Europa. Uno de nuestros componentes es originario de Bélgica, así que ha sido un gran honor sacar este disco. Tenemos colegas en común, y teníamos unos temas preparados para ser editados, así que les sugerimos hacer el split, y ellos accedieron. Jamie, de TDON Records es también un gran fan de la escena europea de finales de los 90, así que le encantó poder editarlo. Está casi agotado, tal vez lo reeditemos, o tal vez no…

 ¿Qué acogida han tenido vuestros discos?

 Nos encanta tocar, pero siempre mola escuchar que hay gente dentro de lo que hacemos. Hasta ahora, más y más gente nos ha escuchado, y las reseñas de nuestras dos últimas ediciones han sido muy positivas. Parece que la gente quiere escuchar más de nosotros, así que no nos podemos quejar.

 Las portadas de vuestros trabajos (incluida la demo), tienen un gran componente religioso.¿Quién hizo las portadas? ¿Qué pensáis de la religión en general?

 Las portadas fueron colaboraciones con nuestros amigos y tatuadores Adam Chandler y Simon Erl. Es cierto que hay referencias a la religión en el artwork de nuestros discos y en nuestras letras. Todos estamos interesados en la devoción que algunos individuos profesan al mayor mito que la sociedad está obligada a aceptar. Obviamente no somos una banda política, pero nunca está de más hacerse algunas preguntas y reposicionar nuestra existencia y la rutina diaria.

 ¿Consideráis a alguna banda como una influencia en especial para Santa Karla?

 Todos escuchamos diferentes cosas, así que no es fácil nombrar a nadie, aunque todos coincidimos en bandas como Integrity, Rise & Fall, Cursed, etc. Acabamos, como quien dice, de perfilar nuestro sonido, intentamos mantener la energía del hardcore y del punk e incluir sonidos más metálicos. Las canciones que estamos escribiendo para el nuevo disco están bastante influenciadas por el death metal sueco de principio de los 90, añadiéndole partes más oscuras, lentas y depresivas mientras intentamos que siga sonando duro.

¿Cómo se encuentra, en general, la escena hardcore de UK?

Siendo cinco tios, cada uno tenemos nuestras opiniones sobre la denominada “escena”, pero es cierto que en UK hay unas pocas bandas realmente buenas en activo, y varios sellos también buenos. Cada uno tenemos nuestras favoritas, pero a todos nos gustan Rot in Hell, Hang the Bastard, November Coming Fire.

¿Qué tal lleváis el tema de los conciertos? ¿Soléis tocar mucho?

No intentamos tocar mucho, no queremos que la gente se aburra de nosotros. Pronto esperamos estar tocando en bastantes sitios, dentro y fuera de UK en los que no hayamos estado antes. Ya hemos estado tocando en Bélgica y fue divertido, esperamos viajar más por Europa y nos gustaría ir a los USA.

¿Planes futuros?

Estamos trabajando en lo que será nuestro primer full lenght, y también tenemos un nuevo bajista. Esperamos tenerlo cuanto antes y poder volver a salir a la carretera con un nuevo set.

 Es la última, añadir lo que queráis…

 Gracias a todo el mundo que nos ha escuchado o nos ha ofrecido un lugar en el que dormir. Si os gustó el viejo material, cuando escuchéis el nuevo vais a flipar. Casi todos estamos metidos en otros proyectos, así que van a ser varias las cosas que se editen este año… Gracias.

http://www.cultoftdon.com

www.santakarla.com

From → entrevistas

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: