Skip to content

Bystorm / Pulling Teeth “split” cd

marzo 3, 2011

Seguimos con material filipino. En esta ocasión, y de nuevo de la mano de los sellos locales Major Malfunction, Take 4 Collective y Delusion of Terror, se trata de un cd compartido por los filipinos Bystorm y los yankis de Baltimore Pulling Teeth. Aquí la presentación, no es, para nada, tan buena como la del recopilatorio “New names for old Desires”, todo lo contrario, es más bien algo simplona. Pero en lo que respecta al contenido, si que, en mi humilde opinión supera dicho recopilatorio.

Bystorm llevan tocando desde el 2003. Su primera referencia también fue un disco compartido, con sus paisanos Sauna. Lo suyo es el hardcore metal de los 90. Hardcore 90´s con un toque a la Integrity. Y joder, me parece que últimamente no veo más que la sombra de Dwid y compañia en todas partes… Esto va camino de convertirse en una modita más, esperemos que no llegue al punto de ridiculez de los clones de Discharge (Que conste que Discharge son unos putos dioses, y alguno de sus clones, como por ejemplo Disclose, también, pero hay demasiada basura con nombres empezando por Dis…). Siguiendo con Bystorm, creo que en los once temas que componen su parte han logrado una combinación casi perfecta entre letras (más que las letras me molan sus títulos: Padre Noval, Kampo Santo, Monumento…) y música, (con una producción nada del otro mundo, pero que aporta un toque de agresividad importante a sus temas). Sin duda un gran grupo. ¡!Ah! Casi se me olvida, incluyen una versión de los grandes Earthmover.

A Pulling Teeth, lo admito, no los conocía más que de oídas. Y lo que presentan es, justamente, lo que me esperaba. Su parte incluye diez temas (aunque en la última pista se unen dos temas y una outro). De esos diez temas, los tres primeros ya aparecieron en su split 7″ con Frightener, los dos siguientes, pertenecen a la misma sesión de estudio del dicho 7″, no sé si estaban publicados ya, y el resto provienen de un directo en Boston del 2006. Entre estos, como anécdota, tocan “Territorial Pissings”, temazo de Nirvana. Esta a punto de salir (si no lo ha hecho ya) su nuevo disco, en formato doble LP a través de  A389 Rcs y en cd de Firestarter Rcs. Estoy deseando escuchar ese nuevo material.

http://www.myspace.com/xmajormalfunctionx

http://www.myspace.com/takefourcollective

http://www.myspace.com/delusionofterrorrecords

http://www.myspace.com/xbystormx

http://www.pullingteethmd.com

http://www.firestarterrecords.com

http://www.a389records.com

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: