Skip to content

Inside Me “Against adversity” cd

marzo 22, 2011

Este es un disco ya algo viejo, grabado en 2006 y editado en 2008, pero que se merece salir aquí reseñado por varios motivos.

Primero, por que fue una autoedición de la banda, que además de ponerlo a la venta en cd, lo puso, de forma totalmente gratuita, disponible para descarga en internet. Segundo, por que son  una de las pocas bandas  supervivientes de “mis tiempos”, esto es, de los 90. Tercero, por que no hay mejor manera para introducir la reseña de su nuevo cd, que ya está en la calle. Y cuarto,  por que seguro que tienen todavía un buen montón de cds metidos en cajas esperando ser vendidos…

Musicalmente nos encontramos con nueve temas más outro (grabada en Edimburgo por Pepo, un ex-miembro de la banda) de metalcore totalmente agresivo, sonando muy a los 90, cuando el estilo estaba siendo creado y la fuerza y agresividad del “hardcore a secas” todavía estaba bastante presente. Piensa en unos Congress, en unos Reprisal… piensa en los mejores tiempos de Goodlife Recordings, en la H8000, en el “edgemetal”… Un disco que de haber salido en otro momento de la historia (y en otro país, quizás) habría colocado a Inside Me en el Olimpo del estilo, pero sin que eso signifique que al día de hoy sea algo fuera de lugar. La calidad de los temas, la grabación en los estudios Sadman de Madrid, con Carlos Santos, la masterización de Alan Douches en NY, la madurez de la banda, su veteranía, las colaboraciones (Jesus Versus…) hacen de este “Against adversity” un disco infaltable en cualquier discografía hardcore que se precie. Incluso puede gustar a los metaleros más modernillos…

http://www.insidemehc.com/

http://www.myspace.com/insideme

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: