Skip to content

Embrace Destruction

abril 4, 2011

Embrace Destruction son una banda de brutal hardcore con componentes a caballo entre Italia y Holanda. Esto es lo que nos contó su cantante Luca. No os perdáis su nuevo cd Reign of Terror, en Strikedown Records.

Háblanos un poco de la banda, quien es quien, cuanto lleváis tocando etc…

Embrace Destruction- Somos Embrace Destruction, estamos diseminados unos 2200 km a lo largo de Europa. Llevamos tres años tocando juntos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todos habíamos tocado ya en otras bandas de hardcore. Somos Luca (voz), Massy (Bajo, coros) , Domenico (Guitarra, coros) , Pelle ( Batería) y Klemy (Guitarra, coros).

Sois muy rápidos escribiendo material: Un álbum en 2009, un mcd en 2010 y un nuevo disco en 2011. La mayoría de las bandas no sacan tres discos en tres años… Vamos a hablar del nuevo cd, Reign of Terror. Es vuestra primera referencia para StrikeDown Rcs, ¿algún problema con Urban Discipline o simplemente una mejor oferta?

ED- Siendo tan viejos no nos queda mucho tiempo para sacar discos, es por eso que somos tan rápidos. Además hoy en día la gente tiende a olvidar bandas y mensaje muy rápido, así que decidimos sacar siempre material nuevo para extender nuestro mensaje con mayor eficiencia. Si, correcto, nuestra primera referencia para Strikedown, y estamos encantados, pero todavía estamos con Urban Discipline, de hecho el cd es una coproducción entre los dos sellos. No podría ser de mejor manera, queremos y respetamos un montón a la gente de los dos sellos.

Con la producción habéis repetido con Danny Giordana, al igual que en vuestras grabaciones anteriores, que nos podéis decir de él y de One Voice Studios?

ED- D tiene un toque mágico. Nos conoce muy bien, también personalmente, y es muy fácil trabajar con él. Una cosa que me encante es que nos ha producido ya tres discos, y cada uno tiene un sonido completamente diferente. Resumiendo: El tío es jodídamente bueno, su estudio es perfecto, es como nuestro hogar, y ni siquiera necesitamos estar presentes en las mezclas porque él sabe perfectamente qué hacer. Si tenéis un grupo de hardcore, os recomiendo que contactéis con él para grabar.

En esta ocasión también habéis grabado en Holanda con Stefan van Neerven. Supongo que el motivo efue que vuestro cantante Luca vive allí y grabaríais solo las voces…

ED- Si, esa es la razón principal, pero también que yo conozco a Stefan desde hace tiempo, cuando tocaba en Born From Pain, y cuando me enteré que era productor quise hacer algo con él, de lo que no me arrepiento nada. Sabe lo que hace, y algunas de sus producciones me habían encantado. En definitiva, estoy muy contento de haber podido trabajar con él, seguro que no será la última vez.

Háblanos un poco de las colaboraciones que habéis tenido en la grabación del disco.

ED- Bien, la mayoría son viejos amigos. Como deía antes, llevo bastante tiempo invloucrado en el hardcore, y en dieciséis años de giras he conocido a un montón de gente agradable. A algunos los quería en nuestro disco, y fue una pasada estar en la misma habitación con Igor de My City Burning (I Scream Rcs), Che de Arma Gathas “Metalblade Rcs, ex Born From Pain), Matty de Nasty (Goodlife Recordings), Pjotr de Enemy Ground y Marijn de Samaritan. Nos lo pasamos muy bien, y todos elllos dieron el 101 % y eso se nota en el disco. Grandes amigos pero también grandes cantantes.

 

¿Cómo os las arregláis para escribir canciones y ensayar estando la banda en Italia y Luca en Holanda?

ED- Esta es una pregunta que nos suelen hacer. Nuestro sistema es el siguiente: Yo escribo las canciones en mi estudio casero en Holanda, y se las envío a los chicos en Italia. Luego, cuando ellos tienen tiempo, y generalmente solo justo antes de una grabación, se juntan en Milán y hacen los arreglos pertinentes. Después me envían el resultado y yo meto las voces. Trabajo hecho.

Nunca ensayamos todos juntos, y pocas ensayamos de ninguna manera, para eso están los conciertos. Por eso tocamos tanto.

¿Planes para con el nuevo cd? ¿Alguna posibilidad de girar por España?

ED- Tenemos planeada toda la temporada de conciertos hasta octubre de 2011. Haremos conciertos de fin de semana por toda Europa, y otra gira europea No Second Chance (Londres Beatdown, Goodlife Recordings), del 20 de abril al 2 de mayo. Claro que queremos ir a España, ya lo intentamos un par de veces pero no encontramos ningún promotor interesado.

También estamos disponibles para conciertos sueltos, especialmente en ciudades con aeropuerto… Así que si nos queréis ver, simplemente contactar, homeboys.

En 2010 hicisteis una gira europea. Contarnos los mejores y peores recuerdos que tenéis de ella.

 

ED- Lo creas o no también hicimos otra en 2009, pero la de 2010 fue laaaaaarga… Cinco conciertos en veinticinco días, con nuestros hemanos de Face your Enemy. No tengo malos recuerdos, pues para mi girar es lo mejor del mundo, es el único momento en el que realmente me siento libre. Nos las arreglamos para pasarlo bien incluso cuando fuimos parados y registrados por la policía alemana (cinco veces en veinticinco días), así que realmente no sé que decirte. Los mejores recuerdos, pues sin duda Chemintz, después del concierto estabamos algo borrachos, cogimos un micro y nos pusimos a cantar canciones populares italianas a capella (O sole Mio y otras) y en tres minutos había más gente viéndonos que la que hubo en todo el concierto.

Pero podemos decir que dimos veinticinco conciertos, estuvimos de fiesta, y viajamos. Y mirando ya al futuro para la próxima, porque a No Second Chance también se le dan bien las fiestas.

En esa gira grabásteisis un tema con No Second Chance y Face your Enemy, ¿Qué nos contáis sobre él?

ED- Estábamos en Londres, aburridos, llovía mucho… Y quisimos recordar el increíble momento que estábamos pasando todos juntos escribiendo una canción juntos.

Tenemos grabaciones en vídeo, y por supuesto la canción, la editaremos pronto, quizás en un split con No Second Chance.

Fue un verdadero momento hardcore.

Alguno (por lo menos Luca) estáis involucrados en otros proyectos musicales, habladnos de ellos.

 

ED- Es cierto. Yo (Luca) canto para la contundente banda de brutal hardcore Samaritan, y Domenico canta con los reyes del sur de Italia del beatdown, Face your Enemy. Pero por el momento Embrace Destruction es nuestra prioridad.

¿Bandas pasadas? Porque Embrace Destruction no será la primera que formáis…

ED- hahahahahahahahaha, Desearía que fuese así, eso significaría que todavía soy joven. Realmente no me gusta hablar del pasado, asi que solo voy a decir que he estado en varias bandas de hardcore y metalcore, cantando o tocando (guitarra, bajo), y que llevo haciendo giras desde que tenía 18 años. Siempre de manera underground, estoy orgulloso de ello, no hay comercialidad en el hardcore. No me arrepiento.

Vuestro primer disco fue un álbum conceptual, ¿verdad?

 

ED- Y lo fue el segundo y lo va a ser el tercero. No nos gusta predicar en entrevistas, ni hablar mucho entre canciones en el escenario, como otras muchas bandas hacen. Si quieres oir un

sermón vete a la iglesia. Nosotros hacemos música, pero también traemos un mensaje. Si alguien piensa que es interesante, pues siempre estamos dispuestos a darle más información, pero despreciamos a las bandas que se aprovechan de sitiaciones ventajosas, como entrevistas o escenarios, para hablar de temas no relacionados con la música.

La libertad es un concepto crítico, y todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, nosotros simplemente expresamos lo que sentimos con nuestra música y nuestras letras, pero no queremos forzar a nadie a seguir nuestro mensaje.

¿Y el nuevo, Reign of Terror, será la segunda parte, con la misma temática?

ED- Si, la tercera parte, de hecho.

El primero era más informativo sobre una cierta situación, el segundo MCD profundizaba más en algunos conceptos, y Reign of Terror es una llamada de atención. Nada de metáforas, una llamada a la acción.

Sois una banda con un fuerte, si no político, si contenido social (Cómo debería de ser cualquier buena banda de hardcore), vuestras letras no van de pasarlo bien, crews o fantasías de gansters...

ED- Como decía, nos hacemos viejos, hahahahaha. Actualmente tenemos un tema sobre crews, se llama EDC (Embrace Destruction Crew). No hay que olvidar que las crews son un fundamenteo del HC, aunque a día de hoy se suelan confundir con “pandillas”.

Yo he visto todas las pelis de Al Pacino, y si, soy capaz de comprender que son sólo películas. Hay quien no parece entender la diferencia. Además, yo por ejemplo crcí en un barrio no muy agradable, y no solo yo en Embrace Destruction, y te puedo decir que no hay nada agradable en las bandas o la mafia o nada de eso. Incluso puedes morir, o tus amigos, o peor, tu familia.

Con respecto a la diversión, ya tenemos bastante cuando estamos juntos como para además tener que escribir sobre ella en nuestras letras.

Tenemos una crew, pero es una crew donde todos nos ayudan y nosotros ayudamos. Hay quien hace diseños, quien se encarga de la publicidad, quien monta conciertos, quien se encarga del merchandising, quien se prepara información sobre nuestro mensaje para dar a la gente interesada… y así todo. Este es en mi opinión el concepto de HC crew.

El objetivo de nuestras letras es concienciar. Despreciamos a los políticos (por favor, no confundir eso con anarquía porque no es lo mismo). Pensamos que algo que fue planeado hace tiempo está sucediendo ahora, y si queremos salvar el futuro de nuestros hijos hay que reaccionar… ya.

Vivimos en una crisis global sin un final a la vista. ¿Hará esto despertar a la gente?

ED- Desafortunadamente soy escéptico. Recuerda que los mass media son el arma más importante que existe, y pueden mostrar y hacer creer lo que quieren. Es más, ¿Por qué crees que surgió la crisis? En tiempos de incertidumbre no es fácil pensar en otra cosa que no sea poner el pan en la mesa. ¿De donde va a asacar la gente el tiempo de pararse a pensar? ¿De juntar todas las piezas del puzzle? En esta sociedad moderna y con este sistema monetario simplemente no hay tiempo para eso, asi que dormiremos para siempre y seremos utilizados como pilas humanas, y nuestros hijos también.

Egipto, Túnez… ¡Crees que sus últimas protestas podrán ser una inspiración para otros países?

ED- Honestamente pienso que todo eso ha sido planeado. ¿No te parece un poco extraño que esté sucediendo todo a la vez? ¿Desde hace cuantos años llevaban esos países en la misma situación? ¿Quién creó dicha situación y quién sustituye a los líderes que caen?

Bien, pues los mismos que ahora han provocado las revueltas, para tener una excusa para intervenir y “liberar”.

Siempre ha sido así, desde los tiempos del Imperio Romano.

 

 

Vamos a hablar de hardcore… Cantáis en inglés, pero ¿por qué no en italiano? Me parece que no conozco ninguna banda actual que cante en italiano.

ED- Esa es fácil. El italiano apesta para el hardcore. Me gustaría hablar bien español, porque el español mola más para el rap y el hardcore, más que el inglés.

También porque queremos llegar al mayor número de gente posible, así que usamos el idioma más hablado.

¿Nos recomiendas algunas bandas infravaloradas o nuevas?

ED- Por supuesto No Second Chance. Son muy trabajadores, dejarán su huella en la escene seguro. Y realmente no se me ocurre ninguna más, hoy en día es difícil, con todos esos chicos pensando que pueden hacer dinero y conseguir fama a través del hardcore, cegados por todas esas bandas americanas mediocres que giran por Europa por que en USA tienen que pagar para tocar y aquí les damos un montón de dinero. Así que estos chicos forman una banda mayormente para hacerse famosos, al año ven que no lo van a lograr y forman otra, y otra más…

Honestamente pienso que debemos acabar con esta americanización en Europa. ¿Por qué no podemos sentir la misma pasión por nuestras bandas europeas, que son mejores que las americanas? ¿Por qué no ir a sus conciertos?

Y también queridos promotores de conciertos, dejad de encarecer los cachés de esas bandas, por que estáis matando a los pequeños organizadores de conciertos y estáis matando a la escena. Por lo menos no pretendemos ser una promotora Hardcore, porque el hardcore no tiene nada que ver con eso.

Con miembros de la banda en Holanda y en Italia, ¿Cuáles son las principales diferencias entre las escenas de los dos países?

ED- En Italia no hay escena, sólo bandas. En Holanda hay una escena, pero está muriendo por culpa de la apatía de las nuevas generaciones y las promotoras que tienen el monopolio de los conciertos.

¿Una definición de hardcore?

Lealtad, amistad, familia, valores, diversión sana, dedicación, pasión, mensaje y libertad.

Bueno, añadir lo que queráis…

ED- Gracias por el espacio que nos has dado, esperamos tocar pronto en España.

Si por alguna razón estáis interesados en nosotros, nos podéis seguir en:

http://www.embracedestruction.com/

http://www.myspace.com/embracedestructionband

http://www.youtube.com/embracedestruction4


From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: