Skip to content

Entrevista Incendiary

abril 21, 2011

Incendiary son una (no tan) nueva banda de Long Island, y una muestra más de que el hardcore de los 90, cómo estilo, sigue más que vivo… Hablé con Brendan, cantante.

¿Quiénes formáis la banda? Breve historia de Incendiary.

 Brendan- Hey, tío. Yo soy Brendan, canto, Dan toca la batería, Audley y Bobcat tocan la guitarra y Kevin el bajo. Incendiary comenzó en el verano de 2007 con otra formación, aunque la actual lleva estable unos años.

¿Habéis estado (o estáis) en otras bandas?

B- Si, llevamos años tocando en bandas locales de Long Island. Audley, Bob y Dan también tocan en Soldiers, y Kevin está en una banda llamada Compoud.

“Incendiary”… ¿Por qué ese nombre para la banda?

B- Pienso que el nombre encaja perfectamente con el estilo de hardcore que hacemos, especialmente con las letras. Quiero escribir material un tanto provocativo, y me gusta usar “Incendiary” porque evoca la idea de encender algo, y a la vez revolverlo todo.

¿A qué os dedicáis aparte de la banda?

B- Cuatro de nosotros trabajamos y uno estudia. Todos estamos muy liados, pero intentamos hacer todo lo humanamente posible con la banda en nuestro tiempo libre. Yo estoy muy orgulloso de todo lo que hemos tocado y todo lo que hemos viajado para no ser una banda a tiempo completo.

Como banda, ¿Cuáles eran vuestros objetivos al principio?

B- Bien, yo quería hacer algo en la onda del heavy hardcore de los 90´s y en en eso nos centramos, especialmente al principio. También, como he dicho antes, quería escribir letras que fueran algo diferentes de los estándares del hardcore. Estoy muy contento de las letras de Crusade, son exactamente lo que yo pretendía. Mirando hacía atrás, casi cuatro años, no me puedo creer lo mucho que hemos logrado como banda. Ahora mismo, mi objetivo principal es editar otro disco completo y si podemos, ir a Europa.

Tocáis un estilo de hardcore totalmente influenciado por bandas de los 90´s, ¿Cómo llegasteis a tocarlo?

B- Los cinco escuchamos muchas bandas de ese rollo, así que no es difícil escribir así… Bandas como Indecision, Strife, All Out War y Buried Alive son una gran influencia para nosotros.

¿Sobre qué suelen ser tus letras? ¿Qué te inspira a la hora de escribirlas?

B- Las temáticas de mis letras han cambiado algo a lo largo de las diferentes ediciones, pero en general algunos temas se mantienen. Escribo mucho sobre religión, especialmente sobre el cristianismo evangélico en la sociedad americana. Últimamente estoy viviendo en la ciudad de Nueva York, y me influyen cosas que veo allí. Hay una especie de mentalidad de manada, mucha gente intenta encajar, gustar y ser aceptados. Eso es algo con lo que no me identifico, por eso estoy escribiendo bastante sobre individualismo, etc.

Háblanos un poco sobre el material que habéis editado.

B- Vamos a ver, la demo salió en verano de 2007, el7”Amongst the filth en 2008, el lp Crusade en 2009 y el split con Suburban Scum en 2010. El primer7”y Crusade salieron en la ahora difunta Eternal Hope Records, Mayfly Records sacó el split y Trip Machine Labs el compartido con Unrestained que acaba de salir. Estuvo bien trabajar con diferentes sellos al principio. Ahora hemos firmado con Closed Casket Activities y no podríamos estar más contentos con como nos va todo. Este año vamos a sacar otro compartido con Xibalba, de California, y a finales nos pondremos a grabar un nuevo disco.

¿Tocáis mucho en directo?  ¿Encontráis diferencias entre tocar en Long Island y tocar fuera?

B- Como ya he dicho, no somos una banda a tiempo completo, así que tocamos lo que nuestros trabajos nos permiten. Intentamos tocar en todos los sitios nuevos que podemos, pero mayormente lo hacemos en Long Island. Tenemos una gran escena, llena de gente que apoya a las bandas locales, así que nos encanta tocar en casa.

¿Qué se puede encontrar la gente en un concierto de Incendiary?

B- Pienso que intentamos tocar lo más duro posible en cada concierto. Estoy harto de ver bandas donde sus miembros están simplemente ahí, cada uno mirando su instrumento, así que intentamos llevar al escenario un montón de energía. No se trata de dar un espectáculo ni nada así, simplemente cuando tocamos lo hacemos cabreados y emocionados a un tiempo.

Quizás en Long Island no tenéis a las bandas de hardcore más famosas de nueva York, pero me parece que tenéis allí una buena escena. Recomiéndanos alguna banda…

B- Bien, Long Island no es tan famosa como todo el legado de la ciudad de Nueva York, pero tenemos un montón de grandes grupos. Backtrack y This is Hell todavía hacen un montón de giras, y lo hacen bien, y hay un montón de bandas locales como Bottom Out, Compoud, Capital, Scourge y Punishment Due que mantienen la escena fuerte.

¿Cambiarías algo en la actual escena hardcore?

B- Me gustaría ver conciertos más variados de nuevo. Cuando yo era más joven e iba a conciertos había una amplia gama de bandas tocando, desde punk, metal, o lo que fuese. Ahora parece que en cada concierto solo  hay un, y solamente un estilo… Esto puede resultar aburrido e impedir a la gente ver cosas nuevas.

¿Habéis realizado alguna gira? ¿Alguna posibilidad de veros por Europa?

B- Hemos girado por la costa este hasta Florida en diciembre de 2009, y este verano estaremos una semana por la costa oeste un semana antes del Sound and Fury Fest, y también tocaremos algunos conciertos en el este de Canadá. Nunca hemos hecho una gira d un mes ni nada así. Tocar en Europa es ahora mi principal objetivo, me gustaría ir una semana o dos el año que viene.

¿Planes futuros?

B- Como ya he dicho, grabar un nuevo disco y girar por UK y Europa el próximo año. Lo mejor de Incendiary para mí es pasar el tiempo con cuatro de mis mejores amigos, y mientras siga siendo divertido, seguiremos haciéndolo.

Si quieres añadir algo…

B- Gracias, Carlos, por la entrevista. Me parece increible que gente de un sitio tan lejano como España se interese por nuestra música y se tome la molestia de hacernos una entrevista. Estad atentos a nuestro compartido con Xibalba, que saldrá este verano, y descargar nuestra en incendiary.bandcamp.com.

http://www.myspace.com/incendiaryhc

http://incendiary.bigcartel.com/

incendiaryhc@gmail.com

incendiary.bandcamp.com

http://www.facebook.com/IncendiaryHC

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

