Skip to content

Entrevista It Never Happened

mayo 10, 2011

It Never Happened son una banda China, concretamente de Beijing. Acaban de editar un cd-ep titulado “This is my fucking answer”. Ya es hora de ir (al menos en mi caso) conociendo algo de la escena de ese país.  Próximamente alguna entrevista más… Contestan Ren, cantante, y Hu, (guitarra, este solo un par de preguntas).

Formación, edades, breve historia…

 Ren- Soy Ren, tengo 25 años y canto. Hu (24) y Mark (23) son nuestros guitarristas. Nuestro bajista, Di, tiene 24 años y Xue, el batería, 23. xINHx existe como banda desde 2006. Aunque llevábamos ensayando más tiempo, no fue hasta esa fecha cuando empezamos a tocar. Después algunos miembros lo dejaron y estuvimos un tiempo parados, hasta que en 2010. Hu, que tocaba la guitarra en Wu Zheng y Di, que tocaba el bajo en HT Fist se juntaron con Xue y empezamos de nuevo a principios de 2010. Cuando después se unió Mark (que había estado en Rubber Bomb), conseguimos una formación estable.

Todos somos de diferentes ciudades del país, pero coincidimos en Beijing.

¿Qué significado le dais a vuestro nombre?

 R- El nombre lo saqué de 1984, de Orwell, una novela que leí  hace tiempo. Siento que muchas de las situaciones de esa novela se parecen a nuestra actual vida. Por eso le puse este nombre a la banda, por que me causó una gran impresión.

Se refiere a algunas medidas tomadas por el gobierno para alterar o borrar acontecimientos actuales según su conveniencia. Por que pienso que mucho de lo que hacemos raramente se nota o recuerda aquí en China, por eso el nombre. No importa si nadie se va a acordar de nosotros, seguiremos con nuestro rollo.

¿Cuáles eran vuestros objetivos al formar la banda?

 R- Una ambición bien simple: Escribir unas canciones, llenas de pasión, de fuerza. Y con esas canciones expresar nuestra opinión y actitud.

Y, por supuesto, compartir esos sentimientos y experiencias.

¿Algún Miembre sXe? ¿Os consideráis una banda sXe?

 R- Nuestro guitarrista Hu y Di el bajista, son straight edges. Yo también lo soy. Espero que un día nos volvamos una banda sXE completa, porque me encantaría escribir sobre ello. Pero, de hecho, el straight Edge no está muy extendido en China, y no atrae mucho a la gente. Respetamos las decisiones de Mark y Xue. A ellos tampoco les desagrada el sXe, así que al final por eso nos presentamos como una banda sXe. Pero yo espero que ellos se conviertan algún día, seríamos incluso más felices como banda…hahaha.

Habéis sacado ahora un disco, háblanos un poco de él… Es una autoproducción, ¿verdad?

 R- Empezamos a grabar en diciembre, cuando decidimos que teníamos suficientes buenas canciones. Queríamos poder llevar nuestra música a la casa de nuestros amigos de la escena hardcore, para que puedan cantar los temas en nuestros conciertos.

Grabamos el EP en casa de nuestro colega Li de Ungenerate Blood. Puedes decir que el fue nuestro productor, nos ayudo mucho a la hora de mejorar el resultado de la grabación. El EP trae cancones escritas desde 2009. Las letras tratan de experiencias y opiniones sobre lo que nos rodea, pero también queremos mostrar nuestra forma de ivir a más y más gente, No importa si es sobre straight Edge, nuestra crew CUA o lo que sea.

 ¿Qué representa la portada de This is my fucking answer?

 R- Hu a dibujo. Pienso que trató de expresar un mensaje de lucha y firmeza… Como en nuestra vida diaria, ha ha.

Describir vuestro sonido para aquellos que no os hayan escuchado nunca.

 R- Bien… Somos una banda de new school hardcore. Nuestro sonido es heavy y movido. Y no pensamos que sonemos mal, haha!.

¿Qué nos puedes contar sobre la escena hardcore en China?

R- Tenemos nuestra propia hardcore crew, llamada CUA, formada por un puñado de colegas y bandas de todo el país. Las bandas mas conocidas y veteranas son  King Ly Chee de Hong Kong, Loudspeaker de Shangai y Ungenerate Blood de Beijing. Todas ellas llevan más de diez años tocando, y su influencia en nosotros es muy grande. También están bandas como Return the Truth de Beijing o Destroy de Dalian, las dos muy buenas. Somos muy colegas y a menudo tocamos juntos. Mi antigua banda, HT Fist, ya no toca, pero mis hermanos están todavia con nosotros. XNautilusx, que tocaba conmigo en HT Fist ha colaborado con nosotros en el EP, en el tema extra.

¿Tocáis mucho en directo?

 R- Un par de veces al mes, pero depende. A veces cuatro o cinco veces en un mes, otras veces solo dos.

¿Tocáis alguna versión en directo?

 R- Por supuesto. Tocamos Never back down de Throwdown y Lead the victory de Thick as Blood, son dos temas que nos han impctado mucho como banda. Ultimamente también tocamos Hardcore is my blood, de los Born From Pain tailandeses, también como una forma de promocionar el hardcore asiático en general.

¿Alguna posibilidad de una gira por Europa?

 R- Ha ha, si hay alguien dispuesto a invitarnos, iremos seguro. Somos fans de un montón de bandas europeas y sería un sueño hecho realidad tocar allí.

¿A qué os dedicáis aparte de tocar música? ¿Aficiones?

 R- Todos trabajamos. Yo en una imprenta, y me gusta el baloncesto, las películas y la literatura de detectives. Hu es diseñador y trabaja con diferentes empresas. Le gusta el fútbol y el cine. Mark también es diseñador, se encarga de nuestras camisetas. Le gusta el skate, el cine y viajar. Di tiene una pequeña marca de camisetas, básicamente son él y su novia, así que ni siquiera tiene licencia. Le gusta el skate, los documentales, leer y viajar. Xue enseña a niños a tocar la batería. Su único interés es la batería, posiblemente no podría vivir sin ella.

 Supongo que no tendréis muchas ocasiones de ver en directo bandas europeas o americanas, ¿verdad?

 R- Cierto. Hace unos años era algo muy difícil, pero hoy en día, gracias a Hotpot Booking y a Riz de King Ly Chee hemos podido ver a Parkway Drive, Have Heart, Terror, No Turning Back, Bane, Born From Pain, Heaven Shall Burn, y otros durante los últimos tres años. Ellos siempre están en contacto con bandas de Europa y America y hacen lo posible por traerlas aquí a China.

¿Qué os parece la escena hardcore actual?

 R- Bien, pensamos que tiene sus propias reglas. Que su actitud individualista es una de las razones de que se haga más y más grande cada vez. Pero también esperamos que durante este crecimiento mantenga aspectos como tolerancia, firmeza, coraje, amistad, honestidad, lealtad y demás.

¿Cuándo empezasteis a escuchar música hardcore? ¿Qué bandas fueron las primeras que escuchasteis?

 R- Yo empecé con Pro Pain y Hatebreed cuando tenía 15 años. No sabía nada sobre el hardcore. Luego descubrí bandas de la vieja escuela como Black Flag, Minor Threat Y Youth of Today y me informe sobre ellas online. Esto cambió mi vida hasta el día de hoy.

Di empezó con D.R.I., S.O.D. y Suicidal Tendencies cuando tenía 17 años. Luego empezó con el NYHC y después con el New School. Mark también comenzó con 17 años, con bandas como Comeback Kid. Unearth, Lamb of Good y otras bandas de metal metieron a Xue en la música, y a través de nuestra amistad descubrió el hardcore. Ahora le molan Thick as Blood, Parkway Drive, xRepresentx…

 Hu- Yo siempre he estado interesado en el hardcore, realmente me gustaban King Ly Chee. Después de llegar a Beijing y conocer a Ren toda mi vida comenzó a girar en torno al hardcore.

 Vuestro top five…

 R- Terror “Always the hard way”

Comeback Kid “Turn it around”

Parway Drive “Deep blue”

Call to Preserve “From Isolation”

King ly Chee”10 years of King ly Chee”

Para terminar, muchas gracias por tomaros el tiempo y contestar la entrevista, si queréis añadir algo… ¿Cuál es la mejor manera para contactar con vosotros?

 Ren y Hu- Gracias por la entrevista. Si alguna vez vienes por China ¡prepárate para nuestra comida! Esperamos que la gente tenga más oportunidades de conocer la escena hardcore de aquí.

Para contactar, tenemos un nuevo Myspace y una cuenta de Facebook (que es muy difícil de mantener aquí en China), un perfil en una de las mayores comunidades virtuales chinas, Douban y un perfil en bandcamp Pero sentiros libres para escribirnos un email.

http://www.myspace.com/565673336

Bandcamp:http://xinhx.bandcamp.com/album/this-is-my-fxxcking-answer

Facebook:http://www.facebook.com/pages/xINHxx%E4%BB%8E%E6%9C%AA%E5%8F%91%E7%94%9Fx/120058388071608

Douban: http://site.douban.com/xnxhx/

Email:hxcblade@gmail.com

MSN:hxcblade@hotmail.com

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: