Skip to content

Inside Me

mayo 30, 2011

Inside Me fueron una de las primeras bandas entrevistadas para The Chapter en su andadura en papel, y son ahora la primera banda que repite entrevista con el fanzine. A mi simplemente me encantan, comprad sus discos, joder. Contesta la entrevista David, cantante.

Os tomasteis bastante tiempo en sacar vuestro primer disco completo, pero desde su salida a la del segundo apenas pasaron un par de años… ¿Seguiréis a este ritmo?

El primer disco debería de haber salido en el 2004 en Wanted Records, pero por diversas razones los temas acabaron saliendo en un recopilatorio (Staf magazine), un cd promocional, y en un split para Wanted Records, “LMNT01:AIR”. El segundo, “Against Adversity”, estaba acabado en 2006 pero por cambios de formación, retrasos con el diseño y busqueda de sellos, al final lo acabamos editando nosotros en el 2008. “Tools Of Fear”, que en esencia es nuestro tercer disco, lo grabamos en el 2010, y nuestra intención es ir sacando uno cada par de años, mas o menos.

 Una de las mayores diferencias entre Against adversity y el nuevo Tools of fear es que en este último no os ocupáis vosotros mismos de la edición. Supongo que será un “marrón” menos, no?

Claro, es menos lío para nosotros. No tenemos mucho tiempo libre para poder hacer una distribución y promoción como debe ser, y gracias a KTC y a Cruzade podemos centrarnos más en tocar.

Habladnos un poco de los sellos que lo editan, como surgió la oportunidad de hacerlo, si hubo alguna otra oferta…

KTC y Cruzade son de los pocos sellos españoles que siguen editando discos y apoyando a los grupos y a la escena. A Juan y Sabino de KTC los conocemos de hace años y ya habíamos hablado de coeditar un cd hace tiempo. A Joan de Cruzade tambien le conocemos de hace tiempo y habiamos hablado que le mandaríamos lo que grabasemos. Le gustó y le pusimos en contacto con KTC para que lo coeditasen. Mandamos los temas a mas sellos, estatales y extranjeros, pero como suele ser habitual, no contesta casi ninguno, aunque si que hubo un par de sellos de fuera que les gustó pero no concretaron nada.

 Este ya no ha salido bajo licencia Creative Commons, no? Pero tampoco bajo la puta SGAE. ¿No crea eso una especie de vacío legal en torno a vuestros temas?

Para nada, KTC se encargó de todo con el registro de la propiedad intelectual. No necesitas a la SGAE para que los temas esten registrados. El registrarlos es mas que nada para evitar que alguien se los apropie y los edite bajo otro nombre. La SGAE es como un banco, se queda con algo tuyo, para que, segun ellos, no te lo roben, y de paso te cobra a ti por ello y a los demás por disfrutar de ello. Hoy por hoy, no hacen falta.

 Supongo que estabais contentos con el resultado del primer disco, puesto que en este habéis repetido tanto en la grabación con Carlos Santos como en la masterización de Alan Douches en NY.

Claro, con el Against Adversity quedamos muy contentos, y no solo con el sonido, si no con todo el trato que tienes con ellos, el precio, la comunicacion, es insuperable. Carlos Santos es realmente un profesional, no se dedica a grabar, mezclar, y cobrar. Te asesora, se involucra desde el principio hasta el final. Es de agradecer ese punto más de paciencia que tiene para aguantarnos no una, sino dos veces, y esperemos que muchas mas.

¿Cómo surgió lo de masterizar en WEST Westside Studios (NY)? Es algún tipo de servicio ofrecido por los propios estudios Sadman, no?

No exactamente, Sadman estudios te dan unas recomendaciones, pero no tienen ningún acuerdo. De hecho, masterizar en WWS salió gracias a un consejo que me dio Edward de Goodlife records cuando estabamos grabando el Against Adversity. Las dos veces hemos quedado muy satisfechos de los resultados. Evidentemente, con el tiempo siempre ves cosas que se pueden mejorar, pero el resultado en conjunto es muy positivo.

 ¿No barajasteis la opción de probar suerte en otro estudio? Supongo que alguno interesante más habrá por Madrid.

Ni se nos pasó por la cabeza, Sadman estudios es de lo mejor, por no decir el mejor, para grabar música cañera en España. El trato que nos da Carlos, los consejos, y la paciencia que tiene con nosotros, no creo que lo encontrásemos en otro sitio, es como si fuera uno mas de nosotros.

 Las imágenes utilizadas en las portadas de ambos cds siguen una línea similar… ¿De donde las habéis sacado?

Cada cd fue diseñado por un diseñador distinto, los dos son amigos (LuisB y Pepo), y nos conocen y saben el estilo que tenemos, lo que buscamos y lo que nos gusta. El de Against Adversity es de un libro de grabados de animales mitológicos medievales, y el de Tools Of Fear lo encontró Pepo en un mercadillo callejero en Edimburgo.

 El diseño de Tools of Fear lo ha realizado Pepo, podríais explicarnos un poco la relación que mantiene con la banda?

Pepo tocó la guitarra en Inside Me durante muchos años, hasta que se fué a Edimburgo. Compartió piso con Duncan y luego Duncan se vino a vivir a Madrid y acabó tocando con nosotros, cubriendo el hueco que dejó Pepo, que desde Escocia, nos sigue ayudando con outros y con el diseño, es el 6º Insider.

 Las letras del cd siguen en la onda del primero, nada optimistas, se podría decir.

Para nada. Evidentemente no son letras de grupos de pop-punk, pero hay letras que tienen un mensaje muy positivo, solo hay que fijarse un poco. True Warriors, Tools Of Fear, Guns & Losers… tienen un mensaje subyacente bastante positivo.

 La que abre el disco, True Warriors, ¿Es un tema autobiográfico?

La letra esta inspirada por Justo, Luis y mi primo Iván, que han sido ejemplo y han demostrado como afrontar las más duras adversidades sin rendirse jamás. Han superado perdidas de familiares, cáncer, largas enfermedades, circunstancias muy duras, sin arrojar jamas la toalla. Ellos son los verdaderos guerreros; cualquiera que se de cuenta de lo jodido que es todo y del trabajo que cuesta hacerlo un poco mejor, el que que no se rinde y se marca un FTW! y tira adelante con dos cojones es un True Warrior.

Otras, como A life worth dying for, Binary life, Mentiras o Babylon Falls llevan todas esa línea que comento nada optimista… Casi podíais haber sacado un disco conceptual…

Un disco conceptual.. ni que fuéramos Pink Floyd. No creo que hayamos sacado un disco negativo, si acaso algunos son mas crudos que otros, pero tenemos presente la realidad y hablamos de ello. Y, por ejemplo, A Life Worth Dying For lo consideramos un tema positivo, de buscar una vida por la que merezca la pena vivir y morir, de luchar por conseguir una vida que haya merecido la pena. Que la gente escuche el disco, lea las letras, y decida si para ellos son positivos o negativos.

 Con una parte de la escena hardcore cada vez más “religiosa” vosotros escribís un tema como Tu dios no es para mi… ¿Qué os parece todo el tema de la religión en el hardcore?

Como decimos en ese tema, tu religión no es para mi, da igual la religion que sea, nos parecen cuentos para niños, una de las herramientas de control de masas mas efectivas que jamás se hayan inventado. Y la religión y el hardcore es como mezclar agua y aceite, tienes que mezclarlo mucho para que se diluya, pero siempre acaban separados. El hardcore nos atrajo la primera vez por el hecho de pensar por nosotros mismos y el hacerte replantearte ciertas cosas y no aceptar las verdades que te vienen dadas desde arriba, y eso incluye a la religión.  Aunque hay que tener en cuenta una cosa, somos un grupo y a pesar de las diferencias que pueda haber con respecto a este tema, tenemos claro que no es un problema de fé, es un problema de poder. El tema no habla de la fé que pueda tener alguien en algo, llámalo como quieras. Trata sobre los que hablan en nombre de aquello, se tratan como dioses y del abuso de poder que genera en los pueblos.

 Una letra que me parece muy interesante, y más por que no había visto nunca a nadie que  tratase ese tema, es la de Taking it away. En ella dejáis bastante claro vuestra opinión al respecto, pero, ¿podrías explicarla un poco a nuestros lectores? ¿En que dirección pensáis que se encamina el negocio de la música? Hoy muchos grupos de tendencias más “mainstrean” están empezando a autoeditarse, curioso, no? Como en el hc desde siempre.

Taking It Away habla sobre los intentos de controlar internet por parte de las megacorporaciones del negocio audiovisual, siempre se han negado a aceptar cualquier cambio que pudiera alterar su modelo de neegocio, desde la aparicion de la radio, la television, el casette, el video.. quieren seguir con un modelo de negocio anticuado cuando todo a su alrededor ha evolucionado y cambiado, solamente para proteger su margen de benficio.

Creo que la industria musical evolucionará a un mercado mas fragmentado, los grandes sellos desaparecerán si no saben adaptarse, y muchos sellos pequeños aparecerán. Es mas facil que nunca el editar un disco y distribuirlo digitalmente, por eso muchos grupos “grandes” se saltan al sello y a la distribuidora y lo hacen ellos solos. Y para los grupos pequeños como nosotros nos facilita el ser conocidos en cualquier parte del mundo, cosa casi impensable hace unos años.

Para terminar esta tanda de preguntas sobre vuestras letras, habladnos un poco de la declaración de principios que es Hoy aquí.

A lo largo de 15 años como grupo hemos visto mucha gente que llegaba a la escena, montaban grupos, crews, sellos.., y parecía que se fueran a comer el mundo, mirandote por encima del hombro, sin una pizca de humildad. Y a todos esos los hemos visto llegar y desaparecer, mientras nosotros seguimos aqui, aguantando el tipo y dando la cara.

Desde la anterior entrevista para The Chapter no solo habéis sacado un nuevo disco, sino que habéis vuelto a girar por Europa. ¿Qué países visitasteis? ¿Qué tal la respuesta de la gente?

Hicimos 4 fechas por aqui, 3 en Francia y 2 en Bélgica. La gente, en general muy bien, en Tournai y París la gente respondió muy bien, asi como en Marsella, Toulouse, Mechelen.. conocimos a hijos de emigrantes españoles que estaban encantados de vernos y gente superagradecida después de los conciertos. Tuvimos conciertos con mucho calor, sudor y humedad, tanta que el suelo resbalaba pero aun asi la gente bailaba a saco, circle pits, mosh.. Días de dormir 3 horas y conducir 12 para llegar a tiempo al siguiente concierto

¿Con que bandas tocásteis? ¿Alguna que os sorprendiera?

Los que mas nos han gustado o sorprendido… que recuerde ahora mismo…Chimaera/The Dying, Morda, An Old Ghost Behind The Farm, 16 Familia, Age Of Compress, 13 Fight, Seeds Of Hate, Before Oblivion, Owngame, One More Sword, Left In The Wake, Never Give Up, puf, seguro que se me olvidan mas grupos

 Aparte de tocar, ¿Hicisteis mucho turismo?¿Llevasteis los patines?

Tuvimos un par de dias sin conciertos mientras estábamos en Bélgica, y aprovechamos para turistear un poco, ver Lovaina, Lieja, Namur… visitar a la familia de mi novia, invadirles la casa en plan campamento de refugiados, saquearles la cocina… las tablas no nos las llevamos, del grupo solo patinamos 2 y no es plan de llevar al resto a un skatepark y tenerles esperando mientras nos damos la sesión.

 Y vamos a ir acabando… David, publicita un poco tu nueva banda…

The Authority somos Fernando y Tino de Proud’z/Against The Spirits, Diego de Against The Spirits, y yo. Cuatro tios viejunos haciendo hardcore viejuno a toda hostia es una buena descripcion de lo que hacemos. Hemos sacado una demo que puedes descargar en www.facebook.com/wearetheauthority y lo que vas a encontrar ahí son 4 temas e intro en menos de 5 minutos, creo que eso lo deja claro.

Lo que queráis añadir… ¡Y ya estáis tardando en subir a Asturies a presentar el disco!

Muchas gracias por la entrevista, siento no haberme acordado de hacer el tour report que te prometí hace un par de años, espero que para la proxima gira que hagamos sigas interesado en ello. Muchisimas gracias a KTC y a Cruzade por confiar en nosotros y editarnos el cd. Aprovechamos para saludar a Mercyless, Payback, Possession,a toda la peña de Asturias que se nos olvidan los nombres en este momento, estamos ya mayores y la edad hace estragos en la memoria… Nosotros tambien tenemos muchas ganas de tocar en Asturias, aunque suene cliché, es nuestro segundo hogar, y donde mejor lo pasamos en cada concierto, cada vez que subimos nos tratáis de puta madre. Así que si alguien quiere montarnos un concierto, que nos de un toque que subimos encantados.

Podeis comprar nuestro ultimo cd en KTC (http://www.musikaze.com/es/musica/sellos/tienda.php?site=KTC_DOMESTIC_PRODUCTIONS), Cruzade (http://www.cruzaderecords-store.com/product.php?id_product=141) o en nuestra pagina www.insidemehc.com

¡muchísimas gracias por todo!

http://www.myspace.com/insideme

http://www.facebook.com/InsideMe.mzhc

http://twitter.com/#!/InsideMe_mzhc

http://insideme-mzhc.tumblr.com/

http://insideme.limitedpressing.com/

http://www.reverbnation.com/insideme

http://www.lastfm.es/music/Inside+Me

From → entrevistas

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Entrevista a Alea Jacta Est « the chapter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: