Skip to content

The Rodeo Idiot Engine “Fools Will Crush The Crown” 12″ / digital

julio 10, 2011

Throathruiner Records continua con su loable costumbre de editar discos de pago, en su formato físico (mucho vinilo), y completamente gratis disponibles para descarga. Nada de comprar mp3´s, nada de download codes para los compradores del disco. Gratis para todo el mundo. En esta ocasión nos traen el debut de los franceses The Rodeo Idiot Engine, banda que nos presentan como de mathcore. Pues bien, no me gusta nada el mathcore. O al menos, no me gusta como etiqueta. Por demasiado “ecléctica”. Porque bandas de black metal malo sin un background metálico van de mathcore, porque bandas de screamo malas van de mathcore, porque bandas de grind aún peores también van de mathcore.

Lo que no admite duda es que estos chicos han grabado un buen disco. Once temas de una media de dos minutos más o menos (salvo la lenta, larga e infumable “fools have taken the nave”, de casi siete, para mi gusto lo peor del disco). Quizás no demasiado homogéneo, quizás las diferentes influencias en cada tema son demasiado evidentes, pero nada preocupante, al menos en un primer disco. Tiempo tienen de pulir su sonido, de personalizarlo. No hay prisas.

El disco ya está disponible para descarga directa, en vinilo saldrá en agosto, aunque ya puedes realizar tu pre-order (además, los vinilos comprados de esta manera vendrán acompañados de un cd). Otra gran iniciativa de Throathruiner, la verdad.

http://therodeoidiotengine.bandcamp.com/album/fools-will-crush-the-crown

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: