Skip to content

Entrevista Prowler

agosto 27, 2011

Aprovechando que Prowler van a venir a España de gira en septiembre, les he hecho una rápida (y más rápidas han sido las respuestas) entrevista-cliché para ir preparándonos para sus conciertos

Breve historia de la banda.

Nos juntamos en 2003, todos estábamos metidos en el rollo beatdown y old school, y queríamos hacer algo en ese estilo. Lo primero fue grabar un compartido con TRC. Durante unos años lo único que hicimos fue tocar en directo, no nos preocupaba sacar un cd. Pero en 2009 sacamos “Strictly3.5”con Rucktion Records, y desde entonces no hemos parado de tocar por toda Europa y el Reino Unido.

¿Cómo describiríais vuestro sonido a alguien que no os halla escuchado nunca?

Normalmente suelen decir de nosotros que somos una banda de heavy hardcore. Una fusión de old school hardcore y new school metalcore, con una buena medida de toques death y thrash. La voz de Nathan es una de las más salvajes del rollo.

¿Por qué le pusisteis Prowler de nombre? ¿Un tributo a Iron Maiden?

Si, nos parecía que Prowler sonaba bien como nombre, rudo, y salió de escuchar al principio Iron Maiden. Son una gran banda inglesa de metal, y queríamos que se nos relacionase de alguna manera con el metal inglés en general.

Háblanos de vuestro disco para Rucktion, tardasteis un montón en sacarlo…

Incluye trece temas brutales, entre los que hay desde algunos de nuestros primeros himnos beatdown/old school hardcore hasta nuestro nuevo material, más oscuro y complejo, con más elementos metálicos.Una cosa está clara a lo largo de todo el disco, y es que es jodidamente HEAVY.

¿De que suelen tratar vuestras letras?

Las letras de Nathan en el CD cubren los problemas a los que debemos enfrentarnos para seguir adelante en estos tiempos que corren, relaciones, e historias pasadas de traiciones, peleas…

Qué nos puedes contar de la escena HC en UK y en Londres? ¿Sois una banda de la LBU?

La escena en el país es muy fuerte y variada. Hay un montón de bandas grandes, y al mismo tiempo puedes encontrar muchas excelentes pero más underground. Hay sellos como Purgatory, Holy Roar, TDON, Rucktion y Siege of Amida que tienen muchos y variados seguidores.

Nosotros somos una banda de Londres, Rucktion, y dela LBU, y estamos orgullosos de ello. Es a través de las banda de Rucktion de donde sacamos la mayor parte de nuestra inspiración y con las que pasamos los mejores momentos.

Vais a venir a España por primera vez, ¿Conocéis algo de nuestra escena?

Hemos estado buscando info sobre las bandas con las que vamos a tocar, por ejemplo Payback. Hemos visto sus videos en Youtube y escuchado temas en su myspace, son buenos, no podemos esperar a tocar con ellos. Lo mismo va para Born to Hate de Barcelona.

¿Qué puede esperar encontrarse la gente en un concierto de Prowler? ¿Qué vamos a ver en Xixón?

 Algo fuerte. El sonido en directo siempre es brutal, con drops y breakdowns imensos. Y Nathan al frente, mezclándose con el público. ¡Hay que verlo!

 Bueno, esto es todo, añadir lo que queráis. ¡Nos vemos en el pit!

 Aseguraos de que vais a nuestro concierto en Xixon. Será una oportunidad para ver algo poderoso y diferente, y nos divertiremos con vosotros antes, durante y después del concierto. Si queréis escuchar nuestro cd antes de que vayamos a España, descargarlo de blogspot. Y si os gusta, no olvidéis pillarnos luego una copia. Estamos deseando ir a España y conocer a todo el mundo, ¡y a darlo todo en el Monkey Club!

http://www.facebook.com/prowlerukhc

http://www.myspace.com/prowlerukhc

http://www.rucktion.com/

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: