Skip to content

Entrevista Chains of Hate

enero 16, 2012

 

Por fin una nueva entrevista después de bastante tiempo. Curiosamente, al igual que la última, UKHC y de Rucktion Records.

¿Quién es quién en la banda?

 J- Que tal, soy Jammo y toco el bajo.

M- Soy Matt, toco la guitarra.

D- Yo soy Dyas y toco la batería, Tommy es nuestro cantante y también está Speedo a la guitarra.

 ¿Cómo se formó la banda?

J- Tres de nosotros (Yo, Tommy y Speedo), estábamos en otra banda llamada Twist the Knife, activa entre el 05 y el 07. Cuando se disolvió, decidimos empezar de nuevo. Tommy, que era nuestro batería quería cantar, encontramos un batería y empezamos.

M- Yo me uní a la banda en febrero de 2011, pero conocía a los chicos de los tiempos de Twist the Knife.

D- Yo toqué con Brutality Will Prevail desde 2005 hasta el año pasado. Conocía a los chicos de Chains desde que había empezado con Brutality Will Prevail, y cuando se enteraron de que ya no tocaba con ellos me llamaron.

¿Por qué ese nombre?

Chains of Hate es un tema de No Redeeming Social Value, si no los conocéis, intentar escuchar algo de ellos. New York Hardcore.

¿Alguno tocáis en otras bandas?

J- No llevo a cuenta de en cuantos proyectos esta metido nuestro batería Dyas, creo que en cuatro bandas ahora mismo, 33 (South Wales Hardcore, escuchádlos), y un par de ellas más. También solía tocar con Brutality Will Prevail, tiene más tiempo y energía que sentido, haha. El resto envejecemos, y tenemos mujeres/hijos/trabajos, así que Chains of Hate es nuestra prioridad.

D- Si, yo estoy en Ill Communication (un proyecto de Purgatory) con gente de Brutality Will Prevail y Save your Breath y con 33 para la gira con Sheer Terror.

M- No, no me importaría empezar una banda de electro-swing, haha.

¿Influencias?

J- Demasiadas bandas para nombrarlas, algunas podrían ser Madball, Cold as Life, Strife, One Life Crew. Y más cercanas, nuestros compañeros de sello  en Rucktion Records Knuckledust, estos chicos llevan dieciséis años tocando y todavía lo rompen en directo. Y  nuestro guitarrista Speedo tocaba  a mediados de los 90 en una banda llamada Public Disturbance. Conocer a esos chicos y su crudo sonido nos metió a nosotros, más jóvenes, en el rollo que queríamos tocar. Sin ellos nosotros seguro que no sonábamos como lo hacemos.

M- Definitivamente Strife y Public Disturbance. Y me encantan también cosas más punk, así que también hay sitio para H2O e Ignite.

D- Mi banda favorita es y siempre será Black Sabbath.

¿Discografía?

J- Solo tenemos nuestro mcd de debut, “Cold harsh reality”, en Rucktion Records, pero va salir un split con los belgas Surge of Fury, esperamos que para principios de 2012

¿Qué podemos esperar de un concierto de Chains of Hate?

 J- Bromas de borracho de Tommy, no sabe cuando parar. Lleno de cerveza y con un micro en la mano puee estar horas soltando tonterías. Simplemente old school hardcore punk del que nos gusta.

M- Es muy probable que veais a un loco cabrón destrozando la batería a la vez que intenta decapitarse con una baqueta. Y no estoy bromeando, haha. Entretenido.

D- Pasión y pura agresión.

¿De cuál de vuestros conciertos guardáis mejor recuerdo?

J- Joder, honestamente hay demasiados, en los últimos seis años hemos tocado con muchas bandas que admiramos. Madball y Sick of it All están a la cabeza, seguro. Tocar en nuestra ciudad con Cold as Life para veinte personas seguro que fue una mierda para ellos haha, pero a nosotros nos encantó. También la primera gira europea que hicimos con nuestros amigos True Valiance. Fueron los seis días más divertidos de mi vida. Joder, muchas neuronas quemamos esa semana. Y todos los chicos belgas que conocimos y como nos trataron, haces amigos de por vida, ya sabes.

M- Desafortunadamente yo no estaba en la banda en los conciertos con Madball o Sick of it All, pero disfruté tocando con First Blood. Aunque tampoco estaba en la banda, fui con los chicos a Bélgica y coincido con Jammo. ¡Que tíos!

D- Solo llevo con Chains un par de meses, pero los conciertos con Ninebar y First Blood molaron.

Gracias por vuestro tiempo, despedíos…

J- Gracias por la entrevista y el apoyo, y perdón por lo que tardamos en responder. Apoyad la música independiente, echad un vistazo a Rucktion Records, tienen el mejor UKHC. Cuidaos y esperamos tocar pronto en España.

D- Podéis contratar nuestra furgoneta con conductor por £50… Negociar!

M- También agradecer a Todd Campbell por grabar y regrabar nuestro próximo splits con Surge of Fury. Saludos también a No Second Chance, con quienes hicimos una pequeña gira de un fin de semana, y también a Mike (AKA – Nedward Scissorfingers) Legend. Echadnos un vistazo en Facebook, nos vemos.

http://www.facebook.com/pages/Chains-Of-Hate/191960087518903

http://www.rucktion.com/

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: