Skip to content

YOG “Half the Sky” cd

febrero 9, 2012

 

YOG (ni idea de qué significan las siglas) son una banda suiza, banda que su sello nos quiere vender (al menos este su último cd) como grind as fuck. Pues bien, para nada estoy de acuerdo. Y no estoy de cuerdo porque esa etiqueta puede dar lugar a error. Uno, al leer grind as fuck  puede  pensar en bandas como los también suizos Fear of God, Napalm Death, Sore Throat… pero nunca en YOG. Y no voy a decir que no halla grindcore en este cd, que lo hay, pero su acercamiento al estilo es más propio del mathcore de The Dilinger Escape Plan o Today is the Day. Todo esto, por supuesto, no es nada malo (aunque pueda disgustar a los más puristas del estilo.Y tras leer en la biografía del grupo que empezaron a tocar allá por el 2000, haciendo versiones de Napalm Death, y que su sonido actual no deja de ser una evolución, provocada en parte por  cambios en la formación, incorporando miembros con unos gustos más abiertos, u otro background músical, se explica un poco el porque les halla podido quedar la coletilla de banda de grindcore puro.

YOG son un grupo no excesivamente pródigo en grabaciones, su discografía se reduce a un par de ep´s autoproducidos (Feed the masses, 2004 y Grindcore Deluxe, 2006) y un par de discos completos , Years of nowhere (Get a Life! Records, 2007) y este Half the Sky (Division Records, 2011). La verdad es que me gustaría hacer un repaso a todo este material y comprobar de primera mano esa evolución, la verdad es que siento curiosidad. Half the Sky está conformado por doce temas y no llega a la media hora de duración. Y entre esos temas los hay de 40 segundos hasta de casi 4:30 minutos. Se podría decir que el disco es una combinación casi perfecta de estilos, partes extremas, estructuras casi jazzisticas, guiños a Converge, mucho hardcore, voces a la  Serj Tankian, ruido, riffs caóticos…  Pero todo muy bien entremezclado, sutil, sin el típico tema que suena a tal y otro a cual. Vamos, que se notan las influencias y la propia personalidad de la banda.

Half the Sky ha sido grabado en por Jérome Pellegrini en los estudios Terrier 5 (de los que no tengo referencia alguna) y mezclado por Alan Douches en West West Side Music en NY (Converge, Inside Me, Mastodon…).

http://www.yogrind.com

http://www.divisionrecords.com/

http://dominomediaagency.wordpress.com/

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: