Skip to content

Entrevista a Alea Jacta Est

marzo 7, 2012
 

En el primer número del fanzine que se publicó, allá por  2008 o 2009, aparecían entrevistas, entre otras bandas, a Alea Jacta Est, a Mercyless y a Inside Me. Mi idea era haberlas vuelto a entrevistar a las tres para el tercer número del fanzine (nª que no llegó a salir, puta crisis) puesto que las tres preparaban nuevos discos. Con Inside Me ya había cumplido, con Alea lo hago ahora y con Mercyless… pues bueno, con Mercyless sigo esperando ese disco… Son, de alguna manera, las tres bandas estandarte de The Chapter, las más queridas. Contesta la entrevista Olivier, guitarra.

Hola Olivier, muchas cosas han sucedido a la banda desde nuestra primera entrevista… ¿Puedes resumirlas un poco para nuestros lectores?

Olivier- Hola Carlos, muchas gracias para esa otra entrevista, lo siento para mi español. No me acuerdo bien cuando era la vez pasada…

Hemos sacado nuestro primero album Gloria Victis en 2010 y ahora tenemos este album en vinilo con 2 canciones “bonus”, hemos trabajado con Useless Pride Records (mi sello de discos) y Panda Claw Records (USA) para sacarlo y al final, ¡esta aquí!

Tenemos un videoclip para promocionar el vinilo, y ahora vamos tocar lo más posible para promocionarlo.

Hemos tocado en el Resurrection Festival el año pasado y creo que ya está.

Ahora estamos escribiendo nuevas temas también para el proximo disco.

 Cuando hablábamos en la primera entrevista sobre el material editado que teníais en aquel momento, el split con Fat Ass, me decías que no estábais nada contentos con el resultado. ¿Lo estáis del de “Gloria Victis”? ¿Qué tal fue la grabación? ¿Alguna anécdota?

O- Si estamos mucho mas contentos con Gloria Victis, la grabacion fue mejor, el sonido tambien y las canciones nos gustan más.

Hemos trabajado con Gerardo de Nueva Ética (Argentina) en una cancion, es una influencia muy fuerte en Alea Jacta Est pues estamos muy contentos tener su voz en una cancion de Alea.

Es dificil tener una anécdota ahora porque hace 2 años que hemos terminado la grabación y no me acuerdo bien de todo ahah !

 ¿Qué tal las ventas del cd?

O- Habia 1000 discos y ahora se quedan 20 creo, es una muy buena cosa, y esperamos vender todos los vinilos tambien ! Y el proximo disco ahah !

 También ha salido una edición para américa en vinilo, pero con temas extra, no? ¿Cómo surgió la oportunidad de sacar ese vinilo?

O- Joder, tenia que leer las preguntas antes de contestar a la primera ahahah ! He hablado de este vinilo mas pronto en la entrevista pero puedo agregar que las 2 canciones son THROWN TO THE LIONS y NAPALM FOR EVERYONE, en total hay 12 canciones, en el web podais ver el video de NAPALM FOR EVERYONE. La oportunidad surgió de Panda Claw Records, un sello de discos de California, que nos ha ayudado mucho !

¿Y la de grabar el vídeo-clip del tema “Napalm for everyone”?

O– Hace mucho tiempo que estabamos pensando hacer un videoclip, y al final queríamos una video que nos enseñe como somos y no como las bandas americanas que enseñan solo “rockstar attitude” y cosas que no queremos mucho. Al final tocamos esa música por que somos 5 amigos, tenemos fun tocando nuestra musica, es una pasión, no es algo malo como enseñan muchas bandas. Que solo enseñan buena ropa, chicas guapas, violencia y monster energy ahah !

Me gusta decir, we are a rock band, playing metal music with hardcore attitude & a punk rock mentality !

¿Qué tal el tema de conciertos? ¿Sigue siendo España uno de tus sitios favoritos para tocar?

O- Ahah si, es siempre mucho fun, nos encanta ir a España, la gente es muy muy amable con nosotros y tenemos tantas cosas en nuestra memoria en españa. No es porque es una entrevista en español, en serio hay algo diferente entre Alemania, Belgica y España por ejemplo.

Aquí habéis tocado en el festival de Viveiro.. ¿Qué opinión os merecen este tipo de “grandes” festivales de hardcore / metal?

O- Creo que como todas las bandas, nos encanta tocar en grandes festivales, es un poquito raro a veces pero es siempre algo cool !

También tu sello  ha crecido un montón, tienes unas cuantas nuevas referencias. Háblanos de todos esos discos. ¿Qué tal se venden los discos?

O- He trabajado con Milcaras de Argentina (punk hardcore), con Fire At Will (punk hardcore/Francia), Pacto De Sangre (beatdown/España).
Pero las bandas activas en el sello en 2012 son Alea Jacta Est, The Great Divide (modern hardcore for fans of Comeback Kid, Paris/Francia) y Through My Eyes (metal hardcore for fans of Recon, Toulouse/Francia).
Vamos a hacer una vídeo para presentar las bandas activas del sello, dentro de poco !

Los discos se venden… bien y mal, depende, pero vendemos suficiente discos para sacar otros discos pues no es tan mal.

La gente compran mucho mas merchandising !

 ¿Planes futuros para el sello?

O- Si, vamos a distribuir el DVD de Nueva Ética en Europa, sacamos 2 discos en 2012: THE GREAT DIVIDE & THROUGH MY EYES.

Estaremos con una mesa de merch y discos en todos los festivales en Europa (bueno, no todos ahah).

Y bueno, no se me ocurre nada más que preguntarte. ¿Alguna pregunta que nunca te hallan hecho y te gustaría responder?

O- No sé, quizas puedes preguntarme cuando sale The Expandables 2, y te contestare, en Agosto, vamos a mirarlo juntos ? ahah

La última, despídete…

El mas divertido en esa pregunta, es que no la entiendo ! ahahah

http://www.aleajactaest.eu/

http://www.facebook.com/aleajactaest.eu

http://www.uselesspride.com/

http://pandaclawrecords.com

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: