Skip to content

Battle of Britain Memorial “The Aftermath of your Bright Beings” cd

marzo 15, 2012

 

Battle of Britain Memorial es una banda relativamente nueva (formada en 2010) de post-rock de Toulousse. Este The Aftermath of your Bright Beings es su debut, autoproducido, y que ya, de primeras, sin entrar en el aspecto musical, te crea una grata impresión. La edición física, un bonito digipack. La digital, en su bandcamp, descarga gratuita. Y en su web, las letras de los seis temas del cd, una cosa que hecho en falta en casi todos los grupos que por lo que sea no las pueden incluir en un libreto en el disco. Sin duda la banda cree en lo que hace, y se esfuerza en ello. Que sacar discos no es solo tocar bien.

En la parte musical nos encontramos con unos cuarenta minutos de post-rock (o post-hardcore, que como ya he dicho en alguna ocasión me pierdo un poco con todas estas etiquetas… ), que van alternado con partes de screamo. Y aquí es donde en mi opinión, más falla el resultado del disco. Cuando hablamos de bandas de post-loquesea, una de las características que han de tener esas bandas, en mi opinión, es la intensidad (eso y crear unas atmósferas densas). Y la intensidad no se consigue simplemente gritando. Un riff puede ser intenso, una parte hablada, o incluso susurrada puede ser intensa…  un disco puede desprender intensidad de principio a fin sin un solo gritito desgarrado… De hecho Battle of Britain tienen momentos realmente grandes, intensos, pero casi siempre en las partes más tranquilas del disco, en las partes sin esos grititos. Pero vamos, pienso que la banda puede estar orgullosa del resultado final que ha tenido su debut.

http://battleofbritainmemorial.bandcamp.com/

http://www.battleofbritainmemorial.com/

http://www.facebook.com/battleofbritainmemorial

NOTA- Me acabo de enterar, por el facebook de la banda, que por motivos de salud, Ludo, su cantante, ha tenido que dejar la música temporalmente. La banda va a tocar los conciertos previstos en Francia con un suplente, pero cancela todos los del extranjero. Desde aquí deseamos a Ludo que se recupere cuanto antes.

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: