Skip to content

Entrevista Rise After Defeat / Strikedown Records

abril 2, 2012

Hablamos con Carlo Articolo, cantante de la banda italiana Rise After Defeat y al mismo tiempo capo del sello Strikedown Records. No dejéis de darle una escucha a las bandas que edita.

Preséntate a nuestros lectores.

Carlo- Hola, Soy Carlo, de Cagliari, Italia. Toco en Rise After Defeat y llevo Strikedown Records.

Háblanos un poco de Rise After Defeat.

C- Somos una banda de hardcore italiana. Grabamos y editamos nuestra música. Tocamos en directo, hacemos giras. Creemos en la filosofía del DIY. Vendemos merch para financiarnos. Esto es todo.

El sonido de vuestro ep Maieutica es muy diferente del de vuestro primer disco. ¿Cuál piensas que es la razón? ¿Diferentes influencias? ¿Cambios de formación?

C- Pienso que el primer disco de Rise After Defeat fue una demo, aunque editada como un disco oficial. Desde la edición de ese “album”, comenzamos a tener unos cambios de formación y problemas internos, y fue cuando empezamos a trabajar en diferentes sonidos y direcciones, escapando de ninguna directriz, con una nueva formación. Pienso que es inútil imponerse un sonido específico, uno siempre va a tocar y escribir sobre lo que le inspira en un determinado momento o sobre lo que está viviendo en un determinado momento.

Habéis sacado un nuevo ep…

C- Nuestro nuevo ep Pragmatica acaba de salir. Es el tercer disco de la banda, incluye cinco nuevas canciones grabadas, mezcladas y pasterizadas durante la segunda semana de Marzo en los estudios Hell Smell de Roma. El disco por ahora está disponible en streaming y en descarga gratuita en el siguiente link: http://www.riseafterdefeat.tmblr.com/pragmaticaep !!!

En mayo sacaremos con Strikedown Records una edición limitada de 200 cd´s para tener en nuestra próxima gira europea con la banda sueca Ignomy.

Descargaos el disco, escucharlo, ayudadnos a promocionarlo.

¿Qué puede esperar la gente de un concierto de Rise After Defeat?

CPara serte honesto, no lo sé… Nunca tocamos el mismo concierto dos veces…

¿Va a traeros a España vuestra próxima gira?

CNo, no tocamos el oeste de Europa, por ahora no tenemos contactos para montar nada en Portugal y España.

C- ¿Sobre qué tratan vuestras letras? ¿Mensajes políticos?

C- Siempre hablo sobre situaciones que vivo en el día a día, pueden ir desde experiencias personales hasta problemas sociales. No estoy preparado para hablar de política y hacerlo bien… No me preocupa toda esa mierda, solo sus efectos en los humanos y en el planeta. No soy un luchador, no estoy en la línea del frente, y no quiero ser el típico hipócrita que habla, habla y luego no hace nada para el cambio.

Vamos a hablar un poco de tu sello, Strikedown Records. La primera referencia fue el debut de Rise After Defeat, pero después fueron viniendo más y más ediciones. ¿Cuál fue el motivo de comenzar con el sello? ¿Editar el material de tu grupo o ya tenías en mente sacar más bandas desde el principio?

C- Si, el sello nació con el primer disco de Rise After Defeat, y para apoyar a otras bandas de amigos sin voz en este océano llamado Music Business… Desde esa primera referencia muchas cosas han cambiado.

C- ¿Qué necesita una banda para ver editado su material en Strikedown Records?

C- Buena música, buenas ideas y trabajo duro REAL.

¿Influencias cómo sello?

C- Europa: Anchors aweigh Records / Thirty days of night Records. Resto del mundo: Deathwish, Reflection Records, Bridge Nine.

¿Alguna preferencia musical para editar a una banda?

C- No, pienso que el punto fuerte de Strikedown es no tener en su roster una banda que suene igual a otra. Me gusta el hardcore en casi todas sus interpretaciones.

¿Qué tipo de relacción tienes con tus bandas? ¿Firmáis contratos?

C- Depende, cambia de banda a banda… Por el momento tengo nueve bandas en el roster, y muchos de sus miembros ya eran amigos míos antes de firmar con Strikedown… Normalmente firmamos un contrato por el disco que les voy a sacar.

Una cosa que me gusta de Strikedown Records es que todas las ediciones están bastante cuidadas… ¿Son siempre hechas por las bandas o te involucras tú también en los diseños?

C- Depende de cada disco. A veces una banda ya tiene el artwork, y a veces trabajamos en ello juntos. Pero puedo decir que todas las ediciones de Strikedown están tratadas al detalle tanto por nosotros como por las bandas.

Editas tanto en cd como en vinilo. ¿Qué formato vendes mejor? ¿Vendes ediciones digitales?

C- El cd está muerto, pero es el formato más barato de editar para un sello. Ahora vivimos tiempos en que solo compran discos los coleccionistas, y un buen coleccionista quiere el mejor formato, con el mejor artwork y en un  único y limitado Package. El vinilo es muy caro de fabricar, pero es lo único que la gente interesada quiere comprar. Sobre discos digitales, realmente no sé, no creemos en la distribución digital. Pienso que es inútil comprar un disco o una canción digital, prefiero usar el formato digital para compartir las ediciones y dar a la gente la oportunidad de escuchar antes de comprar.

¿Qué nos puedes decir sobre tus últimas ediciones?

C- Después de dos meses de pre-order,  por fin sacamos hace unos días el ep Answers, de Reflections of Internal Rain, en una edición limitada a 250 copias en vinilo transparente de 12”.

Hace unas semanas editamos el nuevo ep de Foxxes, Noiseless, en descarga gratuita y también el nuevo disco de Hardway, Towards the Light, limitado a 200 cd´s.

Y por último SD0012, Pragmatica ep, el nuevo disco de Rise After Defeat, en descarga gratuita.

Todas nuestras bandas trabajan duro y tienen montones de conciertos y giras preparadas.

¿Cómo ves el futuro de Strikedown Records (y de otras pequeñas compañias) en un futuro cercano?

C- No lo sé, espero que llegue el día en que pueda dejar mi trabajo real y comer solo de Strikedown… pero es muy difícil porque el negocio de la música esta moribundo. Lo único que puedo decir es que siempre pongo todas mis energías en Strikedown, y continuaré haciéndolo mientras tenga posibilidades… Prefiero colgar el cartel de OUT OF BUSINESS antes que arrodillarme ante este sistema y fichar a una banda que no me gusta solo porque es popular…

Bueno, esto es todo, si quieres añadir algo…

C- Gracias por vuestro tiempo (zine y lectores). Espero no haberos aburrido.

Seguir  Rise After Defeatwww.riseafterdefeat.com

Seguir  StrikeDown Recordswww.strikedownrecords.net

From → entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: