Skip to content

Entrevista Golden Bullet

mayo 15, 2012

 

 

 Golden Bullet son una banda belga que toca H8000 hardcore. Tienen un cd editado en Crossfire Cult Records y este mes van a estar tocando por España, concretamente en Gijón (junto con Officer Down y Brutus) el viernes 18  y el sábado 19 en Madrid (con Inside Me y Teething). Entrevista por David de Inside Me.

Historia de la banda.

Empezamos en 2005, tocamos nuestro primer concierto en el verano de 2006. Hasta el año pasado estuvimos tocando con nuestra formación original, cuando nuestro bajista y uno de los guitarras dejaron la banda. Encontramos sustitutos rápidamente. Hoy Golden Bullet somos: Jan (batería), Ivo (guitarra), Jens (bajo) y yo mismo (Tonny) a las voces.

Habéis tocado bastantes conciertos para ser una banda joven, ¿verdad? ¿Cómo fue vuestro primer concierto? ¿Y el más memorable?

Desde el verano de 2006 hasta ahora hemos tocado 89 conciertos. Parecera una locura, pero tengo una lista con los datos de todos ellos. La podéis ver en nuestro myspace. Espero hacer algo especial para el concierto nº 100, hay varias ideas pero todavía lo tenemos que hablar.

Todavía recuerdo el primer concierto. Yo estaba (como el resto de la banda) bastante nervioso. Me temía que fuese demasiado pronto para tocar en directo, algo que ya sabía de mi experiencia con otras bandas, así que seguimos ensayando hasta que dos amigos nos montaron el primer concierto. Así que no hubo elección, tuvimos que tocar.Como todo primer concierto, pudo ser mucho mejor. Pero estuvo bien tocar por primera vez en el centro juvenil local. Cuando vuelvo la vista tras, es un gran recuerdo.

¿Nuestro concierto más memorable? Difícil pregunta. Distintos conciertos por distintas razones. Pero estoy muy orgulloso de haber tocado en el Ierperfest el año pasado. Después de dos veces en el pre-Ieperfest (el concierto del día antes de que comience el festival oficial), finalmente tuvimos nuestra oportunidad. Tocar los terceros el sábado es todo un honor. Especialmente porque es algo que siempre quise hacer, desde que fui al festival por primera vez hace 16 años. Lo único, que el tiempo no acompañó, llovía mucho cuando comenzamos a tocar. Pero a muchos chicos no les importó, y estuvieron bailando bajo la lluvia. Fue grande, muy grande.

Vais a venir a España por primera vez, ¿Qué os esperáis?

A ver que sucede. Espero que los chicos de allí tengan algún interés en una banda que toca H8000 hardcore y nos den una oportunidad. Es lo que esperamos.

 ¿Qué tal está la escena belga, y la H8000 en particular?

Todavía está viva… solo que tengo la impresión de que los conciertos están organizados para un y solo para un estio/género. A mi me encantan los conciertos con bandas que tocan estilos totalmente diferentes. También el número de conciertos ha bajado respecto a otros años.

A finales de los 90 y principios de ´00, las bandas de la H8000 fueron grandes dentro de la escena europea. Luego parece que se desvanecieron, pero ahora parece que vuelven a la carga, ¿Cómo lo vivistéis?

Nuestro batería y yo siempre hemos sido grandes fans de las bandas de finales de los 90. Pienso que la escena belga tuvo ahí su mejor momento. En el 98 fui a mis primeros conciertos así que tuve la suerte de ver a muchas de esas bandas. No sé si realmente si la H8000 vuelve a estar ahí, no hay muchas bandas tocando el clásico sonido H8000. Mucha gente, y también reseñas, nos dicen que lo que nosotros tocamos está muy cerca de ese sonido. Para nosotros eso es un cumplido. Pero también sabemos que no tocamos el estilo más popular. Hoy en día los chicos están interesados en otro estilo totalmente diferente, más moderno y popular. Pero trabajamos duro, y tenemos una gran apoyo de chicos más viejos y también jóvenes a los que hemos convencido. Y funciona en los dos sentidos, muchas veces me dejan escuchar bandas que no conozco, y me encantan.

El diseño de vuestro cd tiene un rollo totalmente 90´s. ¿Es algo que buscábais?

 Andy Vuylsteke (que hace muchos diseños para Reality Records) lo hizo. Un gran trabajo. Queríamos algo muy 90´s, algo que nos recordara las bandas que fueron nuestra inspiración. También algo que encajara con la música y las letras. Que a la gente le llegue ese sentimiento, que lo que tienen en las manos es un todo, no solo un cd con un libreto.

¿Para cuando un nuevo disco? ¿Saldrá con Crossfire Cult también?

 Hemos empezado a escribir nuevas canciones. Oirás nuestro nuevo tema cuando vayamos a España. También hemos hablado de nuevas grabciones, y hay interés por parte de varios sellos. Pero nos tomaremos nuestro tiempo porque queremos hacer algo bueno.

Ya estoy sin ideas… Añadid lo que queráis decir y se me halla olvidado preguntar!

Espero que la gente nos vaya a ver en España. Escuchadnos en www.myspace.com/goldenbullet o en facebook (hay un link to bandcamp) simplemente buscar Golden Bullet en google o seguir este link http://www.facebook.com/goldenbulleth8000.

Muchas gracias David por tu interés en nuestra banda, por vernos en el Ieperfest, por llecarnos a tocar a España (y hacer realidad otro sueño), por promocionarnos y por creer en nosotros.

Si hay alguien con preguntas o simplemente quiere contactar con nosotros, que nos escriba una línea a: goldenbulleth8000@hotmail.com. Para conciertos y demás, la misma dirección, o: http://www.facebook.com/#!/ziggytoursupport.

Gracias por leer esto, ¡espero encontraros pronto!

http://www.crossfirecult.com/

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

