Skip to content

Colossus of Destiny “Eden” cd

mayo 19, 2012

Lo primero que se me vino a la cabeza al tener este cd entre las manos fue aquel desafortunado disco (¿o debería decir “aquella broma de disco”?) que sacaron Melvins a principios de siglo titulado Colossus of Destiny (Ipepac Recordings, 2001), aquel directo que venía a ser algo así como una hora de ruidos de sintetizadores, que para algunos fue la máxima expresión de la faceta más experimental de la banda y para otros una tomadura de pelo a sus fans. Por eso quizás no esperaba mucho de este trabajo… y esa falta de esperanza sin duda que ayudó a la grata sorpresa en se convirtió la primera escucha de este ep. Nada que ver con el directo de Melvins (grupazo por otra parte).

Pero vayamos por partes: Colossus of Destiny son una banda parisina formada en 2009, con un primer ep homónimo editado en 2010 y este segundo de 2011. Y sin haber escuchado su debut, me parece un gran acierto la manera en que la banda ha editado sus dos trabajos… Una edición por año, cortita pero intensa, y capaz dejar a uno con ganas de más y sin para nada llegar a aburrir como podría haber hecho el tener ya en la calle un LP completo (LP por cierto, que ya están preparando para este 2012).

Este Eden lo componen cuatro temas en unos 22 minutos. Y para que os hagáis una idea y por una vez prescindir de modernas etiquetas musicales, voy a hacer una única comparación: Mastodon. Ni más ni menos. Y que yo haga una comparación de quien sea con las bestias metálicas de Atlanta (no en vano una de mis bandas favoritas de metal actuales), y que salga bien parado, no es poca cosa. Quizás Colossus of Destiny sean menos técnicos, menos progresivos, menos épicos, menos oscuros, su producción no esté a la altura que cabría esperar y la portada del cd sea horrible… Pero estoy casi seguro que a cualquier fan de Mastodon estos franceses, sino encantarle, al menos no le desagradarán en absoluto. He dicho.

www.myspace.com/colossusofdestiny
www.reverbnation.com/colossusofdestiny

http://www.facebook.com/colossusofdestiny/info

http://www.facebook.com/HellboundRecords

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: