Skip to content

Entrevista Human Demise

septiembre 17, 2012

Breve historia de la banda.

Fundada en 2004, Human Demise es una banda de hardcore del sur de los Países Bajos. Después de tocar en diferentes bandas, cuatro amigos combinan sus habilidades y creatividad para hacer una mezcla de hardcore moderno con unas pinceladas del lado más oscuro del metal. En octubre de 2004, grabamos una demo de tres temas en De Studio en Bélgica, de la que se vendieron 500 copias solo durante el año de sus salida.

Para mejorar su sonido en directo, Human Demise añade un segundo guitarra en 2005. Sus primeros temas estaban compuestos para dos guitarras, así que es algo que debía hacerse. Con esa formación, la banda entra de nuevo al studio para grabar su MCD de siete temas Whitechapel Demise, editado por el sello español xEnvyRecordsx en 2005.

Human Demise contribuyó al disco Harder they Fall: A tribute to Integrity(Escapist Records, 2007) con el tema de Integrity Psychological Warfare. Un gran recopilatorio con bandas semejantes, si no lo tenéis todavía está disponible en algunos sitios.

Human Demise estuvo de gira con los legendarios Cold As Life, en su gira europea de reunión en 2008, recorriendo las mayors ciudades del norte de Europa.

En 2009 sacamos un split 7” con los finlandeses Worth the Pain, titulado Agony.Anxiety.Acceptance, editado en colaboración entre varios sellos europeos, que fue todo un éxito y se agotó en unos meses. Ese 7” solo fue el preludio para un disco complete titulado The Odditorium, editado por WTF records.

Ahora Human Demise han sacado su Segundo disco, Of Wicked Men and Their Devices en WTF Records. Las primeras reseñas están siendo buenas y aquí hay una gran demanda por el.

Actualmente la banda la forman Maurice (voz), Willem Lenders (guitarra), Jeroen Koeleman (guitarra), Paul van Kraaij (batería) and Jasper Heijmans (bajo).

Cuando leo reseñas de Human Demise, siempre se repiten terminos como “clevo-style”, “Holy Terror Hardcore” o “influencias de integrity/Ringworm”… ¿Qué os parece? ¿Os consideráis una banda de “Holy Terror”?

No nos consideramos una banda de “Holy Terror” simplemente porque no nos adherimos a esa filosofía.Si que compartimos una afinidad con esas bandas, debido a intereses communes e inspiración, lírica o musical. Siempre han sido los sellos los que han incorporado esos términos en sus campañas promocionales. Y, para ser honesto, ayudan a conseguir la atención del público. Aunque tenemos cuidado de que no nos perjudique, no nos importa lo que la gente nos llame. Simplemente hacemos las cosas a nuestra manera.

Vuestro MCD Whitechapel Demise fue editado por el viejo sello español xEnvyx. ¿Cómo os arreglastéis para sacarlo? ¿No había nadie más interesado en vuestra música?

Carlos de xEnvyRecordsx contactó con nosotros muy pronto, al poco de comenzar con la banda, muy entusiasmado. Nosotros habíamos editado y distribuido la demo nosotros y había funcionado muy bien. Cuando Carlos se ofreció a editar el disco nosotros aceptamos encantados. Preferimos un sello español antes que uno holandés con la idea de hacer nosotros mismos la distribución en Holanda y Bélgica. Tener el MCD disponible también en España era major que haber empezado teniendolo solo en los Países Bajos.

Después de eso, un split con Worth The Pain. ¿Cómo surgió esta edición? ¿Idea de las bandas o los sellos? ¿Conocíais a WTP antes del disco?

Habíamos tocando en Finlandia en 2005, uno de los conciertos lo organize Olli de Worth the Pain, también tocamos con ellos allí. Seguimos en contacto, y en 2008 Human Demise giramos con ellos por Finlandia. Sacar el compartido con ellos fue algo natural. Olli ahora toca en No One is Safe (www.stereokiller.com/nooneissafe), acaban de sacar un discazo.

Vuestro primer disco complete, The Odditorium fue editado por WTF records. ¿Qué tal fue la respuesta del público? ¿Ventas?

The Odditorium ha recibido muy buenas reseñas de los medios holandeses Aardschok, Up Magazine, también en el resto de Europa y USA (Aversion on Line). Se ha vendido bastante bien, todavía quedan copias, nosotros llevamos a los conciertos. Es un buen cd, la gente todavía lo compra junto con el nuevo. No tenemos cifras sobre las ventas.

Y ahora acabáis de sacar, de otra vez con WTF, un nuevo disco. ¿Qué nos podéis contra sobre él? ¿Estáis contentos con el resultado?

A pesar de los cambios de formación que hemos tenido en el pasado, llevamos los últimos seis años con una formación estable y eso se nota. Hay más y más influencias metálicas en nuestro sonido, guitarras más thrashicas, más doble bombo… pero eso son solo pequeños ejemplos. La influencia real radica en la atmosfera, que es mucho más sombría que en nuestros anteriores trabajos. Todo lo que escuchamos o experimentamos influye nuestras composiciones, de una manera consciente o no.

Los temas se materializan de diferentes maneras, por eso Of wicked Men… es mucho más diverso. Una canción puede salir de un riff, un ritmo, una letra o simplemente de una sensación que queremos expresar. Trabajamos mucho y probamos varias opciones antes de dar con el resultado final de un tema.

Este es un disco mucho más equilibrado que lo anterior, estamos muy contentos con el resultado.

Lo masterizó Aln Douches en NY, ¿Por qué lo escogistéis a él?

Alan ha hecho grandes trabajos con otras bandas, por eso escogímos a él y a los West West Side Music estudios. Además había que contar también con que el cambio Euro-Dolar nos era favorable.

Podéis explicarnos el título del disco: “Of Wicked Men and Their Devices”

La mayoría de las canciones describen un exceso de maldad de la humanidad (Wicked Men). Las formas en que esa maldad toma forma pueden ser muchas. Fanatismo religioso, la religion en si misma, incesto, o simplemente ignorancia (The Devices).

El título Of Wicked Men and Their Devices está sacado del tema Godspeed y cubre básicamente la esencia de todos los temas.

¿Sobre que tratan las letras en el disco? ¿Rollo Holy Terror?

Las letras que Maurice ha escrito para este disco están inspiradas por diferentes temas. Por ejemplo Raptio describe los paraleismos entre el matrimonio por rapto de hoy en día con los secuestros de mujeres en el Imperio Romano. Falling Empires se basa en las caidas de las civilizaciones griega y romana. Scapegoat tarta de los Buck Riders que aterrorizaron la region de Kempen en los Países Bajos y Flandes en el siglo XVIII, gente inocente fue encarcelada y torturada. Maurice trata de combiner pasajes de la historia con situaciones actuales. Otro tema que tocamos es la religion organizada, el lado más fanático (False Idols vs False Altars) y como la Iglesia, en pequeños pueblos, todavía tiene una gran influencia sobre las familias que viven allí (Baptized). La mayoría de las letras de Maurice son sobre tópicos, a veces con una pequeña sentencia. Su intención es hacer pensar a la gente sobre esos tópicos y que cada uno saque su propia conclusión.

Algunas letras las han escrito Jasper (Godspeed, V61.20) y Willen )False Idols…, Solitary Deathmarch y From Bigotry). Jasper toma un camino más psicológico y filosófico en sus letras, mientras que las de Willen, salvo False Idols… son más personales.

¿Alguna posibilidad de una gira española con el nuevo cd? ¿Planes futuros?

Nos encantaría tocar en España de nuevo. Este disco puede ser una Buena oportunidad para ir allá otra vez. Nos encanta España, tenemos Buenos recuerdos de nuestros conciertos allí. Nada concreto, pero si alguien está dispuesto a montarnos algo, que contacte y veremos que se puede hacer.

Los planes futuros son promocionar el disco e ir pensando en que escribir o editar proximamente.

La última, vuestro espacio.

Gracias a The Chapter por hacernos esta entrevista, y gracias a toda la gente de España que nos ha apoyado de alguna manera en el pasado. Esperamos volver a veros desde el escenario.

http://www.humandemise.net/

http://www.wtfrecords.eu/

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: