Skip to content

Entrevista Crawlspace

octubre 23, 2012

Es todo un honor publicar en el zine una entrevista a una de mis bandas favoritas del estilo, que de hecho es la que ha dado nombre a The Chapter, con un tema de su primer MCD Don´t get mad… get even!  Hablamos con ellos con motivo de la edición de su nuevo disco, Carved into Flesh. Contesta la entrevista Jurgen, antiguo bajista y actual guitarra de la banda.

¿Cuándo y por qué comenzasteis de nuevo con la banda?

Comenzamos de nuevo hace unos años, cuando, después de un concierto de reunión, vimos que existía un interés de la gente en Crawlspace. Brecht y yo lo hablamos bastante, y al final decidimos mantener la banda operativa al 100 %. Así que aquí estamos con un nuevo disco. Todo vino de una manera natural, y cuando dimos la noticia de que volvíamos, las reacciones de la gente fueron estupendas, así que tenemos muy buenas sensaciones, nos hace felices estar de nuevo aquí.

¿Ha habido algún cambio de formación en estos años, desde la edición del disco “Enter the Realm of chaos” (Final Beatdown Records, 2000?)

Si, ahora somos cinco, miembros originales Brecht a la voz y yo a la guitarra. Los chicos nuevos son Kenny (ex – Ashema y Full Court Press, batería), Jochem (ex – Ashema y Full Court Press, guitarra) y Def (ex – Prejudice, bajo). Es un formación sólida, nos conocemos de hace años y la cosa funciona bien. Y también sentimos que Wim Y Dominique son todavía, de una forma u otra, parte de la banda, dos amigos fantásticos de años y años.

Acabáis de sacar nuevo disco, Carved Into Flesh (Goodlife, 2012), ¿Qué tal fue la grabación y el proceso de escribir el disco?

Prácticamente escribimos el material nuevo en unos pocos meses, nos fue muy bien y nos gustan mucho las canciones y la dirección musical que han tomado. No puedo hablar por todos, pero pienso que nos encantó estar en el estudio, creando, involucrados en la edición, mezcla y todo, asi que ya estamos deseando crear más nuevo material.

¿Dónde y con quién lo habéis grabado?

Se grabó en los estudios MTM en Geel, con Bart Vennekens. Lo mezcló Filip Marchal y lo masterizó Nicolas Declève. Todos hicieron un trabajo estupendo.

¿Qué tal el nuevo disco? ¿Nos gustará a los fans más antiguos de la banda?

Interesante pregunta. Siempre hemos tenido muy buena respuesta, de diferentes personas metidas en diferentes géneros de hardcore y de metal, y las primeras reacciones siempre han sido las mismas. Le gusta a hardcore kids, maníacos del thrash metal y fans del death metal, eso es bueno. Si te va la música brutal, nuestro nuevo disco te gustará, porque simplemente es brutal.

¿Qué expectativas tenéis con este disco?

Somos muy realistas, pero sentimos curiosidad sobre comos serán las reacciones de todos esos nuevos hardcore kids y metaleros hacia Crawlspace. Por ahora sabemos que los nuevos temas que hemos tocado en directo han gustado a chicos que no conocían a la banda en su primera etapa. Así que podemos decir que nuestras expectativas son razonablemente altas. También tuvimos tres personas encargándose de la grabación, edición y masterización. Han hecho un gran trabajo dándole al disco un sonido genial.

¿De que tratan las letras del nuevo disco? ¿Son importantes las letras para Crawlspace?

Bien, eso se lo tendrías que preguntar a Brecht, que es quien las escribe. Per siempre hemos tenido letras brutales, porque son las que encajan con nuestra música. La música brutal necesita letras brutales, es así de simple. La gente las canta a pleno pulmón en los conciertos, así que supongo que están bien.

¿Por qué escogisteis Goodlife para sacar el cd?

Bueno, había varios sellos interesados, también de Alemania y Holanda, pero conocemos a Edward desde hace mucho, y ya habíamos trabajado con él con Enter the Realm of chaos, así que pensamos que era a quién debíamos elegir. Ha trabajado mucho y bien con nosotros, estamos muy contentos de la elección.

¿Tocáis en otras bandas?

Si, Kenny y Jochen tocan en Full Court Press, y   Brecht  y yo en Storm Upon The Masses, donde damos rienda suelta a nuestra pasión por grupos como Krisium, Hour of Penance, Vader… Estamos muy emocionados con esta banda.

¿Encontráis alguna diferencia entre las escenas HC/metal de finales de los 90 y la actual?

Deja que te diga que las cosas son muy diferentes. Antes no tenías tantísimas bandas como ahora. No es nada fácil seguir cada nueva banda hoy en día, parece que sale una nueva cada minuto. Nos encanta haber formado parte de la escena en lo 90, y nos encanta también en seguir hoy. Realmente, para ser honestos, no nos importa que las cosas hayan cambiado o no. No es lo importante. Todo trata sobre la música.

¿Cuáles erán vuestras principales influencias musicales de la empezasteis? ¿Y ahora?

Buff, ¿Tienes unas pocas horas? Siempre hemos sido fans de la música extrema. De aquella,, nos molaban bandas como Merauder, Biohazard, Megadeth, Bolt Thrower, Obituary… A día de hoy, la cosa es más diversa. Kenny y Jochen escuchan Messhuggah y Unearth, mientras que Brecht, Def y yo estamos más metidos en el rollo del brutal death, con bandas como Dying Fetus, Nile, Krisium, Trigger the Bloodshed, cosas así. Esto es lo que nos hace escribir material distinto a la típica banda de hardcore o de metal. Usamos una larga lista de influencias a la hora de escribir nuevo material.

¿Tocáis mucho en directo?

Intentamos no hacerlo. Escogemos mucho los conciertos. No podemos tocar en todos.

Gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algo…

Estar seguros de escuchar nuestro nuevo disco, estamos muy contentos con él. Gracias Carlos por la oportunidad. Hail to our spanish fans and keep it brutal!!!

http://www.facebook.com/pages/Crawlspace/188158371205363

http://www.goodliferecordings.com/

From → entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: