Skip to content

Entrevista Hearts Alive

diciembre 17, 2012

hearts alive 3

Hearts Alive son una banda sueca que ya había entrevistado para The Chapter en su versión en papel. Ahora, aprovechando que este año han sacado un nuevo trabajo (y van tres), les he hecho unas pocas preguntas sobre el disco, He who has the gold make the rules.

El nuevo disco se suponía que iba a salir con Rising Records, pero al final creo que es una autoedición… ¿Algún problema con el sello?

Si, se suponía que tenía que salir con ellos, pero después de que algunas cosas llamasen nuestra atención decidimos dejar de trabajar con ese sello y sacar el disco nosotros mismos. Mucho fue enterarnos de que Rising estaban estafando a bandas, que te cobraban por material que nunca llegaba a tus manos, etc.

Además el disco con ellos hubiese salido mucho más tarde, su plan era que viese la luz a finales de este año. Y nosotros simplemente queríamos que saliese cuanto antes, ya llevábamos demasiado sin editar nada.

¿Qué nos podéis comentar sobre el nuevo disco, He who has the gold make the rules? ¿Principales diferencias con vuestro material anterior?

hearts alive

El nuevo disco es político, rápido pero también heavy y agresivo. Hasta ahora es la mejor colección de canciones que hemos hecho.

Es más variado. Hay más de todo, hardcore, metal, “metal core” etc. Todas las cosas que hemos escuchado mientras crecíamos y nos han inspirado están en el disco de una forma u otra. Pienso que hemos hecho lo que queríamos hacer, y también que de alguna manera es un poco diferente que lo que hacen la mayoría de bandas de nuestro género.

¿Hay un concepto o tema principal en relación al nombre del disco?

Si que hay un concepto, pero no es un álbum conceptual… Las letras tratan de temas como la codicia corporativa, salarios de esclavo, y cosas así. Siempre siendo el pequeño hombre tratando de salir adelante. De ahí salió  He who has the gold make the rules. Porque si no tienes nada, realmente no formas parte de la sociedad, y tampoco tienes medios para combatir las injusticias. Trabajas toda tu vida pero siempre hay alguien por encima que se lleva los beneficios. Solo somos “trabajo”, y nos convertimos en mercancías por prácticamente nada.

El disco está disponible, por ejemplo, en Spotify, pero desconozco si existe una edición física… ¡Y me gustaría completar mi colección de Hearts Alive!

Por supuesto, es importante tener todos nuestros trabajos, hehe.

Hemos sacado una tirada de 300 cd´s. No hemos vendido muchos, si alguien está interesado que contacte con nosotros.

hearts alive1

 ¿Qué te parece la escena musical de hoy en día en contraposición a la que había cuando tú conociste esa escena (y hablamos de hardcore y metal, claro)?

Hmmm.. pregunta dura.

Al principio todo era nuevo y excitante. Montones de bandas con diferentes estilos y diferentes mensajes. Montones de conciertos a los que ir.

Ahora todo se vende en “paquetes” a grandes salas. Las bandas locales o pequeñas no tienen oportunidad de competir. Y a nadie le importa ya (ver los conciertos por Youtube, etc). Todo lo que se busca es una banda de moda con voces limpias y canciones que tratan sobre nada. Se puede decir que la mayoría de las bandas heavies actuales suenan igual y tienen la misma imagen.

El sentimiento underground ha desaparecido. Esa sensación de formar parte de algo especial

Ha desaparecido.. Ahora parece que todo trata de conseguir “likes” en Facebook en lugar de intentar hacer algo sincero y no ser una mera copia.

¿Algo más que decir?

Gracias por darnos un poco de tu tiempo y enviarnos unas preguntas. Significa mucho para nosotros. Si todavía no nos habéis escuchado, por favor, ir a Spotify y escuchar el último disco. También hay algunos vídeos en Youtube. O si lo preferís, descargarlo de un torrent. Después pasar y decirnos “Hola”, www.facebook.com/heartsaliveband (no se requieren “likes” para escuchar o ver nada).

¡Gracias por tenernos en cuenta!

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: