Skip to content

Entrevista a Become Wrath

enero 18, 2013

BecomeWrath_foto05

Become Wrath son una nueva banda formada por miembros de otras como El Ego, Another Kind of Death, On o  Terroristars. Tienen recién salido del horno un estupendo cd con KTC, que puedes escuchar aquí. Pero como siempre digo, ¡comprar discos, joder!. Contesta  Mario C. “Vaises”, cantante.

¿Cómo, cuando y por qué surge Become Wrath?

La banda surge a principios de 2011, de un reencuentro entre viejos conocidos. Fruiti y Ricardo habían pasado por Clan Infecto primero y Terroristars después, y Miguel y Manolo acababan de dejar ON, y todos andaban detrás de montar un nuevo grupo. Un poco más tarde entré yo a cantar a través de Carlos Santos, de Sadman Studio, que me puso en contacto con ellos.

¿Miembros y bandas anteriores?

Become Wrath lo forman Ricardo “Toro” (guitarra) y Fruiti (bajo), ex Terroristars y Clan Infecto, Manolo “Drumblaster” (batería) y Miguel “Xorth” (guitarra), de ON, y Mario C. “Vaises” (voz), de Another Kind of Death, El Ego y Khmer.

Habiendo tocado ya en varias bandas conocidas (al menos en el circuito underground), es decir, siendo “veteranos”, supongo que desde un principio tendríais claro cómo queríais que sonase la banda…

Lo que teníamos claro era que queríamos divertirnos haciendo la música que nos gusta, porque eso al final es lo único que importa. Vamos al local a pasar un buen rato con los amigos, con la mente abierta y sin cerrarnos a estilos u opiniones. Si hemos aprendido algo con los años es a escucharnos y a respetarnos entre nosotros, tratando de evitar en la medida de lo posible el típico rol de “líder” que siempre termina por asumir alguien en los grupos.

¿Qué reacciones está teniendo la gente que ha escuchado vuestra demo, os ve en directo o escucha ahora el nuevo disco?

Suelen ser comentarios breves, del tipo “¡lo flipo!”, jajaja. En general la gente reacciona muy bien, supongo que es porque lo que hacemos mezcla a partes iguales música extrema, metal clásico y buenas canciones. También creo que se nota cuando una banda disfruta con lo que hace, se transmite al público.

Hablando del disco, ¿estáis contentos con el resultado de la grabación?

Iván ha hecho un curro increíble con la grabación. Buscábamos sonar bien, pero evitando esas producciones frías y sobre-producidas tan de moda ahora entre las bandas de metal y que, en mi opinión, le quitan visceralidad al estilo. También nos gustan mucho los temas en si. Creo que ha quedado un disco variadito y redondo.

BecomeWrath_foto03

Lo habéis grabado en Kollapse con Iván Ferro, ¿Ya habíais trabajado con  él en alguna de vuestras anteriores bandas?

Con Iván ya habíamos grabado nuestra primera demo, “Skirmish“. Iván es un buen amigo nuestro y nos resulta muy cómodo trabajar con él. Sabe qué sonido nos gusta y además te puedes fiar de él, porque tiene muy buen criterio. Se toma muy en serio su trabajo y le aporta la pasión que le falta a muchas producciones.

Aparte de la demo, yo ya había grabado con él con Khmer, una de las bandas que compartimos, y con El Ego, aquella vez como asistente de Carlos Santos en Sadman Studio.

Y para masterizar a Finlandia, con Mika Jussila en los Finnvox Studios, ¿Ha merecido la pena?

Ya habíamos trabajado con Mika anteriormente y sabíamos que iba a dejarlo perfecto. Después del currazo que había hecho Iván con la grabación y la mezcla nos pareció que un buen master merecía la pena. Nos vinimos arriba cuando Mika nos escribió para decirnos que el disco le había encantado… ¡el gran Mika Jussila, que tendrá los oídos fritos de escuchar metal! Todo un honor.

BecomeWrath_CrushThem_portada

La portada la has hecho tú, Mario, ¿verdad? ¿Sueles hacer muchos diseños relacionados con la música?

Sí, intento hacer todo lo que me cae, aunque no siempre puedo aceptar todos los encargos. Después de tantos años en el mundillo conozco a mucha gente y cada vez son más las bandas que me llaman. Me gusta dedicarle tiempo a cada proyecto, involucrarme, leerme las letras y buscar un hilo conceptual para cada diseño… Es genial poder ponerle “cara” a la música de otras bandas.

Según ha salido el disco lo habéis colgado en bandcamp para que todo el mundo lo pueda escuchar “by the face”… ¿Pensáis que ese es el futuro de la música underground?

No sabemos si será el futuro pero a nosotros, que somos una banda poco conocida, nos interesa ponérselo fácil a la gente, que el disco se mueva y que nos vayan conociendo. Parece que cada vez importa menos el objeto físico y más el contenido, aunque ese es otro debate, calidad vs. cantidad, aunque también podríamos criticar el producir por producir… No sé, es un tema muy complejo.

También va a haber una edición física con KTC, ¿Qué nos podéis decir de ella?

Será una edición limitada de 200 copias en digipack con un libreto de ocho páginas y un artwork muy currado, lleno de ilustraciones y cuidado hasta el último detalle. Los venderemos entre KTC y nosotros a un precio de risa… ¿Qué más se puede pedir? Yo no tardaría mucho en hacerme con alguna copia, jajaja

¿Sois de los raros (como yo) que siguen gastándose dinero en discos o de los que tienen el disco duro petado de MP3´s?

Sí, somos de los que siguen comprando discos, yendo a conciertos, comprándoles camisetas a las bandas… A mí cada vez me interesa menos el consumo industrial de música, hay muchísima morralla y al final no disfrutas de nada realmente.  Es la cultura de la comida basura, que engorda mucho y alimenta poco. Últimamente prefiero dedicarle semanas a un mismo disco, leyendo las letras y disfrutando el artwork. Sigo teniendo gigas de música en mi disco duro, y está bien para descubrir nuevas bandas, pero creo que ya solo me paro a escuchar lo que tengo en vinilo o en cd.

Lleváis poco tiempo con la banda, ¿Qué tal va el tema de los conciertos?

Eso es lo más complicado. Nos toca tomárnoslo con bastante tranquilidad porque todos tenemos responsabilidades y curros a los que atender. Solamente mantener viva la banda supone un sacrificio enorme. Así es este país… Aquí si tenemos algo es gracias al enorme esfuerzo que hacen sellos y bandas por amor al arte. A veces el único arte al que te puedes dedicar es al de llegar a fin de mes.

Editando con KTC, ¿Alguna posibilidad de tocar en Asturias?

Seguramente iremos a tocar pronto, pero primero queremos mover el nuevo disco y darnos a conocer… En cualquier caso, en Asturias no os vais a librar de los Become, jajaja.

Bueno, nada más, añadir lo que queráis.

Muchísimas gracias por la entrevista, la gente como vosotros es esa de la que hablaba antes, la que mantiene viva la escena a pesar de todos los impedimentos. También queremos agradecer a KTC por su confianza. Espero que con el tiempo puedan decir con orgullo que ellos sacaron el primer disco de Become Wrath, jajaja. Y por último, un saludo a todos los asturianos, a los que aprecio como a mis paisanos. Tengo mucha historia en común con ese lugar mágico que es Asturias. ¡Gracias!

KTC Domestic Productions

Become Wrath facebook

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: