Skip to content

Entrevista a Out for Justice

enero 22, 2013

 ofj

Out For Justice son una banda de Finlandia. Mitad hardcore, mitad hip hop. Sigo pillado con el rollo finés. Todas las fotografías por Jetro Stavén  (www.jetrostaven.com).

¿Cómo te llamas? ¿Qué haces en la banda?

¡Hola! Soy Ode de Out for Justice. Soy el cantante principal/rapper de nuestra crew.

¿De donde salió el nombre de la banda? ¿Qué significado le dais? ¿Cómo surgió el formar la banda?

El nombre me vino a la cabeza un día, y pensé que podía ser bueno para una banda con una actitud como la nuestra. Por supuesto también es el nombre de una película de Steven Seagal, y ¿Quién podría ser mejor ejemplo de una actitud callejera? Representa la energía y el espíritu de lucha que usamos en nuestra música. Out for Justice nos formamos después de una larga conversación entre nuestro guitarrista Jesse y yo. A ambos nos encantan el hip hop y el hardcore, así que decidimos empezar a hacer música que uniese la actitud hardcore y el flow del hip hop.

¿Sobre que temas suelen tratar vuestras letras?

Yo escribo todas las letras de Out for Justice y trato de que sean simples, duras y honestas. Algunas tratan de la vida en las calles, como Bang, Bang y We run the Streets y algunas son más sociales (Out for Justice, por ejemplo). Otras son más personales y profundizan en los aspectos más oscuros de mi alma, como Bad Blood. Escribo tanto en inglés como finés (In Who you Are y Raskaan Taakan Raahaaja).

ofj2

Tocáis una mezcla de hardcore y hip hop. ¿Etiquetáis vuestra música de alguna manera? ¿Rapcore? ¿Hipcore? ¿Rap metal? ¿O simplemente os consideráis una banda de hardcore?

No somos una banda de hardcore al uso. Yo nos considero más rapcore que hardcore. Pero tocamos con bandas de hardcore, y la escena hardcore finesa nos ha apoyado desde el principio.

Supongo que las comparaciones con Rage Against The Machine son ineludibles, ¿Los consideráis una gran influencia?

Por supuesto. Rage Against the Machine son una grandísima influencia en nuestra música. Hemos crecido escuchándolos, y personalmente considero a RATM como la mejor banda del mundo. Es todo un honor que nos comparen a ellos. De todas maneras nosotros aportamos nuestro propio toque brutal.

¿Alguna otra banda a la que mencionar?

De hip hop: NWA, Onyx, KRS ONE, Ill Bill, Cypress Hill y ese tipo de artistas.Bodycount, Biohazard, Downset. Casi todo vieja escuela, estilo noventas!

ofj3

¿Qué estás escuchando más en estos momentos?

La Coka Nostra Masters of the dark Arts, Madball Empire, RATM s/t.

¿Cuándo escribís vuestros temas, cómo os arregláis para equilibrar la parte más rap y la más core de de los temas?

La banda crea la música y yo escribo las letras. Vamos al local y empezamos a tocar el tema en cuestión. Es un proceso muy natural. Intentamos que nuestro sonido tenga un gusto a sangre, sudor y lágrimas. Tiene que ser crudo, simple y enfadado. Y con un toque callejero.

Háblanos un poco sobre el proceso de grabación de vuestro cd de debut. ¿Quién lo edita?

Lo hicimos todo nosotros. Nos llevó un año desde la primera sesión de grabación hasta que salió el cd. Fue grabado y mezclado or Jani Borg y pasterizado por Virtalähde. Lo editamos nosotros bajo nuestro sello EMC Productions. DIY. Desde el corazón y sin compromisos. La portada la hizo Pete Sokura, nuestro bajista. Las fotos Jethro Staven. Hyvönen hizo que el diseño pareciese lo que siempre quisimos… El sabor de la locura norteña.

En Finlandia hay una gran escena hardcore, pero, ¿Cómo está en vuestra ciudad, Hyvinkää?

Hyvinkää tiene una pequeña pero activa escena, cuando hay un concierto la sala se llena. Verdadera energía Hardcore.

ofj4

¿Y cómo es un concierto de Out for Justice?

Muy orientado al hardcore, aunque estamos intentando entrar también en la escena hip hop. Creo que hay un público potencial para Out for Justice en ambos lados. No solo para una pequeña audiencia hardcore, sino para toda la gente a la que le gustan los conciertos llenos de energía, espíritu de lucha y energía brutal.

Tu espacio…

Gracias por la entrevista, saludos a Colosvs!. Paz.

Out For Justice Facebook.

Out For Justice StereoKiller.

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: