Skip to content

Brutus “Un día de Gloria” cd

marzo 4, 2013

brutus

Brutus no han redescubierto la rueda, ni mucho menos. Pero parecen tener las cosas muy claras en cuanto a qué quieren hacer y a cómo quieren sonar. Hay quien dice que son demasiado poco originales, que son una banda un poco “copia”. A mi no me lo parece, al menos lo de que copien. Lo de poca originalidad si que lo pienso. Pero, ¿a quién le importa? A mi al menos no. Digo que no me parece que copien a nadie, lo que pasa es que las influencias musicales son tan marcadas, y el querer sonar como esas influencias hace que, inevitablemente, existan riffs parecidos, coros similares, etc. Las letras quizás tampoco sean muy originales, pero, esto es hardcore, joder. No van a cantar sobre lo felices que son haciendo música con la pandi, ¿O qué?

Hoy sigo aquí, 
soy fuerte, 
ríndete ante mí, 
haz lo que debes, 
soy mejor que tú, 
es evidente.

Sobre el sonido en sí seguro que no es el mejor. Lo suficientemente bueno para que el disco no desmerezca demasiado ante trabajos más “profesionales”, pero nada más. Y esto tiene una gran ventaja. Si conoces a Brutus por esta grabación, y te gusta,  después los ves en directo y flipas. Al contrario de bandas con discos con unas sobreproducciones tremendas (que hasta suenan demasiado falsas) y que luego en directo se deshinchan… Que no digo que pase siempre, hay bandas con discazos y directos apisonadores…

Brutus han sacado un gran trabajo. Lo mejor que puedes hacer es escucharlo en su bandcamp (donde también encontrarás las letras y sus explicaciones, única cosa que se echa en falta en el digipack), ir a uno de sus conciertos (últimamente no paran de tocar) y pillarles una copia física. Que ya veréis cuanto luce entre vuestros cds de Proud´z y de Madball. Y si no tocan en vuestra ciudad, ¡pues montadles vosotros mismos un concierto! Seguro que van encantados.

http://www.facebook.com/Brutusgrao/info

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: