Skip to content

Crawlspace “Carved into Flesh” cd

marzo 6, 2013

Crawlspace-carved-into-flesh

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché a Crawlspace. Fue en una cassette recopilatoria que acompañaba un fanzine belga. La primera canción de la cinta era The Chapter de Crawlspace (de su MCD de debut con RPP records). No recuerdo ni el nombre del fanzine ni que más bandas aparecían en la cinta. Pero si el impacto que me causó aquel tema. Impacto que me llevó, unos cuantos años después, a hacer un fanzine dedicado a los sonidos más extremos del hardcore y ponerle ese nombre… Me pareció una banda absolutamente brutal y metálica, pero sin ser exactamente lo que llamábamos de aquella New School Hardcore. Pero a la vez mantenía su esencia hardcore… ¿Pioneros del beatdown? Puede ser.

Después de aquella cinta en cuanto pude me hice con el MCD completo, y después con el compartido con Full Court Press (que tiempos aquellos, en los que en Asturias había una tienda de discos exclusiva de hardcore -Vision-, de donde podías salir con un disco de Ryker´s bajo el brazo, y con un nuevo tatuaje en aquel mismo brazo…). Y después ya vino la deathmetalada de su full lenght Enter the Realm of Chaos, editado por un subsello de Goodlife Recordings, Final Beatdown. Y con este disco se separaron. Hasta que el pasado año, quien sabe si viendo la mediocridad de la escena beatdown actual, deciden juntarse y patear unos cuantos culos. Y vaya si los patean.

Para este nuevo disco vuelven a confiar en Goodlife, graban con Bart Vennekes en MTM Studios y masterizan con Nicolas Decleve. Y cuentan con la colaboración de Peachey de Six Feet Ditch y Youri de Personal Vendetta en el tema The New Breed, y aunque tengo que admitir que no soy para nada un fan de S.F.D., la voz de Peachey le da un toque distinto al tema, sin duda uno de los mejores del disco. En total siete temas, intro incluida, más dos regrabados de su primer MCD, Creation of Hate y Don´t get Mad… Get Even. Sin en su día sonaban brutales, hoy os podéis imaginar… El disco sigue la línea que empezaron con el anterior, esto es, death metal hardcore, con cada vez menos hardcore y más death metal. Si el anterior era incluso demasiado extremo para su momento (hablando en términos de hardcore; Para los deathmetaleros más trues seguro que les parecía una poperada), este es más extremo aún, pero seguro que mucho más asequible para el público más hardcore, y no debería disgustar a ningún seguidor del metal extremo en general a poco abierto de mente que sea (eso si, a los deathmetaleros más trues les seguirá pareciendo una poperada).

No os perdáis su entrevista en The Chapter.

http://www.facebook.com/pages/Crawlspace/188158371205363

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: