Skip to content

Entrevista a Forced Out

septiembre 19, 2014

fo2

 

Forced Out son una banda de heavy hardcore/beatdown de Long Island, NY. Los conocí después de entrevistar a Wilful Damage, con los que van a sacar un split. Y esto es lo que me contó su cantante Charlie.

Háblanos un poco de la historia de la banda.

Forced Out comenzó en 2013, todos nos conocíamos de ir a conciertos y tal, y queríamos comenzar algo nuevo. Hemos sacado una demo y un ep, y va a salir en breve un Split.

¿Cómo fueron vuestros primeros contactos con la escena hardcore?

Yo, Charlie, comencé a escuchar metal y metalcore, bandas como Slipknot,As I Lay Dying y Killswitch Engage por nombrar alguna. Me junté con algunos colegas, comenzamos a ir a conciertos, conocer más gente, y pronto fuimos engullidos por esta escena/cultura.

¿Qué nos puedes contar sobre el disco que vais a sacar compartido con los australianos Wilful Damage?

Conocimos a Wilful Damage después de que KZK nos hiciese un diseño. Hayden, de Wilful Damage, lo vió por internet y nos hizo una proposición, a partir de ahí fuimos hablando y compartiendo música. Ellos tenían unos temas con los que realmente no sabían que hacer, y de ahí salió la idea del Split. Todo fue muy fácil y bien organizado, estamos muy contentos con él.

fowd

¿Grabaciones anteriores?

Cómo ya he dicho antes, tenemos una demo titulada Pay the Price, que sacamos en agosto de 2013 y un ep titulado Nowhere to Hide que salió en marzo de este año. Hemos evolucionado mucho en un periodo corto de tiempo desde que estamos juntos se nota mucho en nuestras ediciones. Con el Split hemos llevado nuestro sonido a un nuevo nivel.

Hablemos de las letras. ¿Qué tipo de mensaje queréis presentar a quién os escuche?

Las letras, especialmente para mi, que soy el cantante y el que las escribe, son una parte muy grande de nuestra música y mensaje, y debería serlo para cualquier banda. Nada de lo que escribo es falso, todo es real, y honesto. Mis canciones normalmente tratan de personas y situaciones con las que me encuentro diariamente. Escribir realmente me ayuda a desahogarme. El mensaje suele ser superar obstáculos, y derribar a todo el que se ponga en tu camino. Espero que la gente pueda identificarse con estas letras, sobre todo cuando estén en una situación adversa.

¿Ha tenido mucho impacto en Forced Out toda la tradición del NYHC?

La tradición y el legado del NYHC por supuesto que nos ha influenciado. Sin todas esas bandas legendarias, quien sabe si existiría una escena HC en NY, y mucho menos ser la Mecca del Hardcore. Hay un montón de grandes bandas y gente que abrieron el camino para otras como la nuestra para estar en la escena. Nos sentimos privilegiados por venir de NY.

 ¿Cómo está la escena hardcore por Long Island actualmente?

La escena en Long Island es grande ahora mismo. Por un lado tenemos buenas bandas saliendo, tocando buena música y haciendo que la gente se involucre localmente. Todos para todos, apoyando bandas, manteniendo esto vivo y divertido. Por otro lado, Long Island tiene algunas de las más bandas de hardcore actualmente, con lo que siempre hay buenos conciertos y la escena crece constantemente, show a show. A cada concierto al que vamos vemos nuevas caras jóvenes y eso es algo excelente.

 La última, si quieres añadir algo…

Estad atentos a nuestro Split con Wilful Damage, titulado Loyalty. Nosotros incluiremos tres canciones de las que estamos muy orgullosos, y esperamos que gusten a la gente. Si estas leyendo estos y nunca habías oído hablar de nosotros, muchas gracias por leer, esperamos que te guste la banda. Y gracias a Carlos pòr la entrevista, es bueno que haya gente apoyando a bandas como la nuestra.

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: