Skip to content

Entrevista Decadence

septiembre 25, 2014

Decadence son una nueva banda, de, como ellos dicen, el norte de África. Se acaban de sacar de la manga un discazo de metalcore 90´s del que yo ya estoy enamorado… y eso habiéndolo escuchado solamente en bandcamp. ¡Ganazas de pillar el vinilo!

Promo

¿Cómo surge la idea de formar una banda como Decadence?

La idea surge, en parte, por la separación de Pacto de Sangre y Rotaflex, y a la vez continuar un poco desfogándonos a través de ese estilo mas “duro”. Nos juntamos las partes que queríamos continuar y así surgió Decadence.

Habladnos un poco de vuestras bandas anteriores o paralelas…

Las bandas anteriores, que dieron lugar a Decadence como ya hemos nombrado antes eran Pacto de Sangre (beatdown) y Rotaflex (“metalcore”). Paralelas, hasta hace poco eran Truth Through Fight (youth crew), que dieron su concierto de despedida el 12/07/2014; ya sólo están en activo Minority Of One (hxc melódico) y Poder De Cambiar (youth crew).

¿Consideráis a Decadence como una banda “real” o como un proyecto para tocar un determinado estilo?

Consideramos real todo lo que hacemos, y siempre buscamos hacer lo que mas nos gusta. Por ello también tenemos bandas como Minority Of One o Poder De Cambiar que se alejan del metal. Aunque una cosa esta clara, siempre iniciamos un proyecto con las ideas claras para tocar un determinado estilo.

¿Qué tal fue la grabación de vuestro debut  Into the Mouth of Hell?

La grabación fue increíble. Conseguimos el sonido que queríamos y tuvimos, como siempre, un trato inigualable. Buenos ratos que pasamos junto con Rafa Camisón (G.A.S. Drummers) en Estudios 79, donde lo grabamos y mezclamos. Luego lo masterizamos en Kadifornia Mastering Studio, confiando plenamente en Mario G. Alberni. No era la primera vez que entrabamos a un estudio, aunque si la primera como Decadence, pero teníamos tantas ganas de grabar que salió tal y como teníamos pensado.

deca1

Se ha editado en diferentes formatos y con diferentes sellos, contadnos un poco sobre ello…

En cd no teníamos pensado editarlo, ya que nuestra idea principal era el 10″. Sin embargo, Union Hardcore Krew (promotora de Sevilla) se ofreció a editarlo, y aceptamos sin dudarlo. El 10″ ha sido posible principalmente gracias a Instilled Records, que nos han ayudado mucho y confiado en nosotros desde el primer momento, sin olvidar por supuesto al resto que también estaremos eternamente agradecidos, que son Cruzade Records, In My Heart Empire y Días de Juventud. A última hora, hemos tenido noticias que se ha editado en K7 de la mano de Life.Lair.Regret. Records (Australia). De una forma u otra, hemos intentado abarcar todo lo posible y estamos muy contentos por ello.

deca3

A mi el disco me ha encantado, pero yo soy ya un viejuno… ¿Qué respuesta esperáis que tenga entre la gente joven que no vivió los 90?
¿Está gustando el disco en general?

La respuesta de la gente joven es bastante buena (nos incluimos a nosotros, puesto que apenas teníamos conciencia en los 90’s cuando se estaba creando todo esto), y nos hace investigar y encontrar grupos apenas conocidos y realmente buenos. A la mayoría de la gente, el “garruleo” le suele motivar bastante. Ya todo el mundo conoce a los grupos clásicos de los 90’s. En general, suele gustar.

¿Tocáis mucho en directo? ¿Cómo suele ser un concierto de Decadence?

No hemos tocado todo lo que hubiéramos querido. Por temas laborales y personales no hemos podido aceptar muchas propuestas, incluso pequeñas giras que teníamos en mente. Sin embargo, si que hemos compartido carteles con grupos muy diversos y muy buenos a la vez. Y aún queda mucho tiempo que aprovechar y salir a tocar por ahí. Los conciertos al principio eran un poco… raros. Imagina una banda así que no tiene nada grabado y la escuchas de primeras. Te puede gustar, sin duda, pero no la conoces tranquilamente. A medida que avanzábamos si se hacían mas divertidos, ya que la gente si empezaba a conocernos, y con la grabación ya fuera mucho más.

El metalcore de hoy no tiene nada que ver con el de los 90´s, que es el que tocáis vosotros. ¿No tenéis miedo que se os relacione con esa escena de metalcore actual?

¡Pero nada que ver! La mayoría de las veces siempre lees metalcore como una etiqueta que nos ponen, pero nunca se te viene a la mente el moderno. Al final, acabas escuchando la grabación y te das cuenta de que no es actual, por así decirlo. Así que, no creemos que nunca nos relacionen con tal estilo.

Nombrarnos los cinco discos que hayan tenido una mayor influencia en el sonido de Decadence.

ArkangelDead Man Walking
KickbackForever War
SentenceWar
Reprisal Boundless human stupidity
Out for the CountBetween light and shade

Esos cinco discos han sido la principal inspiración para este 10″ y para el grupo en general. Está claro que hay muchos mas (Unbroken, One King Down…) pero estos han sido los fundamentales.

deca4

¿Tendrá continuación Into the mouth of Hell?

Segundas partes nunca fueron buenas… Si que habrá mas material de Decadence, en cualquier caso. Tenemos la idea de sacar un 7″, pero aun no tenemos fecha prevista ni nada. Es solo una idea…

¿Planes inmediatos de la banda?

Ahora andamos algo liados con Minority Of One y la cantidad de fechas que tienen planteadas. Una vez terminen, ya si nos centraremos en todas las bandas al mismo nivel. Entre una gira y otra, hasta noviembre/diciembre nada. Por ahora, tenemos planteando nuevos temas, con la idea de sacar un 7″ como ya decíamos, y machacar bien lo que hay compuesto.

deca2

Es la última, añadir lo que queráis…

Agradecer al máximo por pensar en nosotros y a toda esa gente que nos ha apoyado, nos apoya y nos apoyará. Si ya es difícil hacer algo, imaginad desde el norte de África…  Esperamos salir pronto a tocar y coincidir.

“This life is too short man but your soul is eternal, don’t give up your greatness, the power of your mind is infinite”

From → entrevistas

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Entrevista Indication | the chapter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: