Skip to content

Entrevista Black Knives

octubre 2, 2014

Black Knives - promo

Poca presentación necesitan Black Knives. Una banda relativamente nueva pero con muchos kilómetros y muchos conciertos a sus espaldas.Con motivo de la salida de su primer disco completo le envíe unas preguntas a Eric, su cantante, Estas son sus respuestas…

Quizás sois una banda de sobra conocida, pero hablamos un poco de la historia de  Black Knives.

¡Hola! Somos una banda de cinco miembros de Toulouse, Francia. Nos formamos en 2012 de las cenizas de otra banda en la que todos tocábamos. Así que ya nos conocíamos todos, y queríamos hacer un proyecto de música directa. En 2012 editamos un primer ep, The Rise, y comenzamos a tocar conciertos y festivales en Francia, Bélgica, Alemania y España. Y en el verano de 2014 salió nuestro primer full lenght, The Thirteenth Hour.

¿Qué nos podéis contar del nuevo disco The Thirteenth Hour?

Es un disco de once canciones del que estamos muy orgullosos. Nos llevó un tiempo hacer todas las canciones, grabarlas y suelo sacar el disco, pero estamos muy contentos con los temas y con el sonido del álbum. Nuestro batería lo grabó e hizo un trabajo impresionante!

Así que estamos contentos de tenerlo ya editado, y realmente queremos darlo a conocer, esperando que le guste a la gente tanto como a nosotros.

Contáis con un par de invitados en la grabación…

Si, hay ¡Dos invitados brutales! Por un lado nuestro amigo Joe de Pay no Respect (UK), al que conocemos desde hace unos años. Hemos tocado muchas veces con ellos, incluso compartimos una gira completa, así definitivamente es algo que queríamos hacer…

Y por otro lado tenemos a Sam de Antagonist AD (Nueva Zelanda) que es una banda que realmente apreciamos, así que le preguntamos, y fue tan amable de hacerlo sin conocernos con anterioridad…

Black Knives - live8

¿Por qué escogisteis a Alan Douches para el masterizado?

Es fácil, ¡porque es el jefe! Cuando ves el puñado de bandas legendarias con las que ha trabajado, estás seguro de que estás tratando con alguien extremadamente profesional y talentoso. Así que queríamos trabajar con él, y una vez más: estamos orgullosos de haberlo hecho, ¡porque también es una leyenda!

¿Cómo acabó el disco saliendo con Spook Records? ¿No hubo interesado ningún sello francés?

Contactamos con un montón de sellos, pero a Spook Records ya lo conocíamos de nuestras bandas anteriores, y teníamos buen rollo con él.

De Francia hablamos con Useless Pride Records, que es de nuestra ciudad y lo lleva el guitarrista de Alea Jacta Est, un colega de toda la vida. Pero tenía un montón de ediciones este año, de The Great Divide, Alea Jacta Est y más… Cómo en Spook estaban entusiasmados con el disco trabajamos con ellos, y también tuvimos una gran ayuda para la distribución y algo de promoción.

Ahora también tenemos otras dos ediciones para The Thirteenth Hour previstas para USA/Canadá/UK en Inner Strenght Records y en Samstrong Records (que ya sacó allí The Rise) para el sudeste de Asia. Así que al final tenemos un buen poyo y distribución del disco por todo el mundo.

Entre el ep y el nuevo disco se aprecian diferencias musicales, ¿Qué os parece? ¿Gustará el nuevo material a los fans más antiguos?

Si, estoy de acuerdo. En primer lugar no estábamos muy contentos con algunos “tempos” en la grabación de The Rise, que sonaban demasiado lentos. Así que prestamos mucha atención a eso para The Thirteenth Hour, porque lo queríamos más dinámico.

Y como había más canciones, teníamos más espacio para experimentar con diferente tipo de material y hacer algunos intentos. Los que nos molaron están en el disco. Esa es la manera en que trabajamos.

También queríamos hacer un “disco” real, con un principio y un final, y algunos momentos para descansar antes de tocar incluso más duro…

Pero aunque es diferente de The Rise sigue siendo Black Knives, todavía somos nosotros. Así que estoy seguro que a los fans más antiguos les gustará, y espero que consigamos millones más, jajaja.

Black Knives - live1

¿Alguna influencia musical específica que tuvieseis en cuenta a la hora de escribir las canciones del disco?

No, nada específico porque todos escuchamos cosas diferentes y a todos nos influencian muchas cosas diferentes. Nosotros nos ponemos más de acuerdo en cómo queremos sonar: Dinámicos, afilados, brutales, pero con algún Groove melódico, etc. Que en una influencia musical determinada.

¿Qué estás escuchando últimamente? ¿Bandas favoritas actuales? ¿Bandas francesas favoritas actuales? ¿Y españolas?

Solo puedo hablar por mí , porque como te digo escuchamos cosas totalmente diferentes. Últimamente escucho mucho a Lionheart y Stick to Your Guns para la parte hardcore, Swollen Members y Bliss´n´Eso para la parte Hip Hop, a The Black Keys, algo de rocksteady, algo de punk…

Mis bandas francesas  favoritas de hardcore son Alea Jacta Est, The Great Divide, Rise of the Northstar, Real Deal, Pallas, Primal Age y seguramente estoy olvidando un montón de nombres…

Y españolas: Mercyless, Old Enemies, Claiming the Crown, Bellako, One Life One Sentence, Wolves are Coming, Angelus Apatrida y estoy seguro de que también estoy olvidando unas cuantas…

¿Qué será lo próximo para la banda?

También tenemos algunos videos en camino, estar atentos a nuestro Facebook, allí tenéis todas las noticias.

Empezamos ya a escribir alguna canción nueva, porque es lo que hacemos en cuanto tenemos algo de tiempo libre. Pero como te digo, la prioridad principal es salir a la carretera y subirnos a un escenario. Eso es lo que amamos, es por lo que tocamos música.

¿Últimas palabras?

Gracias por la entrevista y por el apoyo.

Estar atentos a las fechas de los conciertos porque muy pronto vamos a estar en la carretera.

¡Y uníos a la manada!  Esto es solo el comienzo.

http://weareblackknives.com

https://www.facebook.com/blackknivesofficial

http://instagram.com/Blackknives

https://www.youtube.com/user/BLACKKNIVESOFFICIAL

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: