Skip to content

Entrevista Indication

noviembre 3, 2014

 Indication son una joven banda polaca que acaba de debutar con un 7″Ep titulado XI , que sale a través del sello Last Warning Records. Para amantes del Clevo-style. Fotos por Katarzyna Gromada.

indi1

¿Cómo fueron los inicios de Indication? ¿Alguna banda anterior?

Indication comenzó en 2011/2012, después de que se separase nuestra banda anterior, One Day Rise. Para algunos de nosotros es nuestra primera banda. La anterior, One Day Rise era una banda de metal/hardcore con chica al frente. Después de separarse, contactamos con uno de nuestros colegas, al que conocíamos de ir a conciertos y otros eventos hardcore. Aunque eras su primer proyecto, nosotros éramos conscientes de que él escuchaba mú8sica similar a nosotros. Después de algunos problemas con la formación, llevamos tocando juntos los mismos desde agosto de 2013, que somos, por supuesto, los que hemos grabado el EP.

¿Qué nos podéis contar sobre ese 7” EP que acabáis de sacar?

Grabámos una demo en diciembre de 2012 y qe salió en 2013. La demo, al igual que el EP, nos los editó nuestro amigo Kajtek, que es el propietario de Last Warning Records. Nosotros mismos hicimos el diseño con nuestro amigo Stacho. Como nos gusta tocar temas cortos, todo el material entró en un vinilo de 7”.

¿Y que nos decís de Last Warning Records?

Cuando comenzamos a buscar un sello para editar nuestro material, Kajtek fue la primera persona a la que pedimos ayuda. Él ha estado apoyándonos desde el principio, confiamos en él plenamente. Toca el bajo en Desperate Times y en Iron To Gold. De hecho, no teníamos ninguna otra idea para la edición de nuestro material. Y Last Warning Records nunca han sacado material de mala calidad. Estamos muy agradecidos por su ayuda y apoyo.
¿Alguna banda en concreto que os halla influenciado a la hora de escribir los temas del EP?

Realmente no nos gusta ser comparados con nadie. De todas formas, todos escuchamos mucho old school-Clevo, bandas como Integrity, Ringworm o In Cold Blood, además de bandas europeas como Kickback o las de la h8000. Nuestra música es el resultado de la influencia de todas esas bandas. Básicamente, tocamos lo que nos gusta.

indi2
¿De qué tratan las letras del EP?

Mayormente, nuestras letras hablan de nuestras dudas sobre la humanidad. No somos muy originales, pero lo importante para nosotros es que, a pesar de todo lo malo que sucede, hay que mantener los pies en la tierra y saber encarar las adversidades.

Creo que no hay edición en cd, solo en vinilo, ¿Por qué?

Como ya he dicho antes, el material no era suficiente para editar en cd. En nuestra opinión, un disco de vinilo de 7” es la mejor opción para editar cualquier tipo de material corto. Si comparamos los discos de vinilo y los cds desde la óptica de un coleccionista, los primeros son mucho más interesantes. De todas formas, hoy en día el formato no importa mucho, la mayoría de la gente escucha discos digitales, así que comparar que formato tiene la mejor calidad no tiene mucho sentido.


¿Qué tal la escena hardcore en Lublin? ¿Y en Polonia en general?

La escena en Lublin es variada. Aunque hay poca gente tocando, lo hacen en muchas bandas. Si tenemos que recomendar nuestras bandas favoritas (y a la vez grandes amigos), podrían ser Desperate Times, que tocan crossover hardcore, y Max Cady, oi! Street punk. La semana pasada hubo un gran evento, el “If the kids are united Fest”, en el que tocamos con un montón de bandas. Estuvo realmente bien.

Y hablando de Polonia, la escena es fuerte. Hay grandes bandas como, en nuestra opinión, Iron to Gold, The Lowest, Incitement y Goverment Flu. También hay un par de buenos sellos (aparte del ya mencionado Last Warning Records), como son Elephant Skin Records y Ratel Records. Muchas de esas bandas giran por toda Europa. El principal problema de la escena de Lublin y la polaca es que no hay nuevas caras acudiendo a los conciertos. Toda la escena está formada por la misma gente desde hace un par de años y la edad media está subiendo… De todas maneras nos encanta formar parte de esto.

indi3

¿Planes futuros? ¿Alguna posibilidad de girar por España?

Estamos preparando nuevo material para grabar. De momento no sabemos cuánto material, ni formato, ni nada. De todas maneras nos gustaría entrar a grabar la próxima primavera. También estamos preparando nuestros primeros conciertos internacionales (Inglaterra y el norte de Europa). Para ser honestos, no estamos familiarizados con la escena española. Una banda que conocemos y nos gusta mucho es Decadence. No tenemos contactos en España, pero si alguien nos quiere montar algo, no nos importaría ir. De todas maneras, sabemos lo difícil que es montar un concierto, y nos cuesta mucho conciliar nuestros trabajos y las giras, aunque intentamos tocar todo lo que podemos.

Si quereis añadir algo…

El hardcore es una comunidad particular, y tiene que ser apoyado por la gente. No sólo a las grandes bandas extranjeras. Hay muchas pequeñas bandas tocando en sus locales que están deseando tocar para gente y que tienen algo que decir. No nos debemos restringir a las bandas más populares, hay que ir a conciertos de nuevas bandas que están empezando. De otra manera  no podrán salir adelante, y eso es la base del funcionamiento de la escena.

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: