Skip to content

Damien “Carry the Fire” cd

enero 4, 2015

damiencd

Cuando uno se encuentra con una banda que lleva en activo desde 2003 y saca su primer disco completo en 2014, se te pueden venir a la cabeza un par de cosas. La primera, que muy buenos no deben de ser, no, cuando tardan más de diez años en vestirse de largo. La segunda, que debe de ser un discazo. Que tiene que ser un discazo… Pues bien, ni una ni otra. Damien no reinventan la rueda, eso queda claro a la primera escucha. Malos no son, para nada, todo lo contrario. Y se nota que tienen las cosas claras. Carry the Fire es un álbum en que se dan la mano el metal y el hardcore más moderno de una manera bastante acertada, sin mucho conflicto entre ambas partes.

Pero vayamos por partes. Damien son una banda sueca formada, como ya dije, en 2003 y que desde entonces han editado un 10″, Black Heart (The Greatest Records, 2009) y un ep , Wermland (Big Balls Productions, 2010), además de salir temas suyos en algún recopilatorio, como Big Balls Metal Compilation, sacado por el sello Big Balls Productions, que también se encarga de la edición en cd de este Carry The Fire.

En lo musical, un trabajo variado desde partes de hardcore, digamos, clásicas, con velocidad y melodía a otras con voz desgarrada, riff slayerianos, algún break… Seguro que no aparece en ninguna lista de lo mejor del 2014, pero no os fiéis demasiado de esas listas. Estamos ante un buen disco.

Y para terminar, un par de vídeos, uno con la letra del tema que abre el disco, We Dance, y otro del tema Exhale, que no tengo claro donde aparece, si en el ep  o en algún recopilatorio, pero que me parece que no está de más subirlo al blog.

From → reseñas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: