Skip to content

Entrevista War Nerve

abril 22, 2015

Cantante colombiana al frente, guitarrista peruano y tocando heavy hardcore nada menos que en Estocolmo. Esta semana, War Nerve han sacado su primera demo y rápidamente les he enviado unas preguntas. Aún más rápido ha sido Gabriel respondiendo.

War-Nerve-300x200

Empecemos como siempre por los orígenes de War  Nerve. ¿Como comenzó el grupo? ¿Provenís de otras bandas?

Las raíces de War Nerve empiezan hace como dos años, cuando yo y dos miembros de Neighborhood (dales un escucho!) tratamos de hacer algo pesado. Nunca ha habido un grupo heavy no más en Estocolmo, pero esa vez no resulto en nada. Después mi amiga Gabi me pregunto el verano pasado si yo quería hacer un grupo, y decidimos tratar de hacer un grupo al estilo de Brutality Will Prevail, pero nunca nos dio la inspiración para escribir ese tipo de canciones. Al fin llego el tiempo para empezar de ensayar, y me acorde de las canciones que había escrito antes! Esas canciones pararon como Deadlift y Shame en nuestro demo. Antes de eso, no creo que era el único que había tocado en bandas, pero eso fue hace 6-7 años.

¿Por qué ese nombre, War Nerve, para la banda? ¿Algo que ver con Pantera?

Bueno, como todos los otros grupos, teníamos dificultades decidir por un nombre. Quería llamarlo Bad Faith en referencia a Bad Seed, pero el resto del grupo decía que sonaba mucho como Bad Religion (no sé porque eso sería algo malo!). Pero sí, somos fans de Pantera, justo por eso que tenemos el nombre.

Me ha resultado curioso que en vuestra demo hay un temba en español y alguna frase en otro. Por que en ese idioma? ¿Sois alguno español?

Yo, Gabriel, nací peruano, y Gabrielle, nuestra cantante, nació colombiana. La conversación social en Suecia ahorita se trata mucho del racismo, y por eso nosotros decidimos, con permiso del resto del grupo, abiertamente hacer un esfuerzo de representar a la diáspora sudamericana en Suecia y Europa. La reacción acá en Suecia ha sido buena, solo soltamos el demo ayer, pero nos ha llegado mucho apoyo, de amigos suecos e imigrantes.

¿Qué tal va el tema de los conciertos?

Solo hemos tocado mitad de un show, fue un set secreto en Thousand Strong Fest acá en Estocolmo, hace un mes. Ahora sábado vamos a una pequeña ciudad llamada Eskilstuna a tocar como reemplazo a nuestros amigos Lose the Life, que decidieron no tocar su ultima vez, en Alive & Well Fest juntos con Rival Mob, xRepentancex y varios otros. Después tenemos varios datos en plan hasta agosto!

 Acaba de salir vuestra demo, ¿hay edición física o está solo disponible en bandcamp?

Solo en Bandcamp por ahora. Para nosotros solo es un demo, y mientras estamos orgullosos de lo que hemos hecho en ese demo, no nos vale la pena y dinero que tomaria venderlo en formato físico. Ademas ya empecé a escribir nuevas canciones, ¡jaja!
¿Que bandas pensáis que influyen más vuestro sonido en esta grabación?

En la primera versión del grupo, fue mucho Biohazard, Obituary, Bad Seed, Trapped Under Ice y más que nada un grupo australiano llamado Phantoms. Desde ahí han entrado influencias de Merauder y Sepultura. El futuro para nosotros creo que tiene hasta más death metal, como muchos grupos que salen ahora. Disgrace y God’s Hate son unos que últimamente me han inspirado. Las bandas Europeas que me inspiran son Revulsion de Escocia y Venom Prison de Inglaterra.

¿Sobre que tratan las letras de la demo?

Las letras del demo se tratan de varios temas. Nuestro bajista Leo y Gabrielle escribieron las letras de Deadlift juntos, porque los dos andan mucho en la onda de levantar pesos y MMA (¡yo soy más corredor, jajá!) y querían hacer algo del sentido de poder que les da. Guerra es un tema generalmente izquierdista, habla de resistencia social y todo eso, mientras Nada Olvidado se trata del orgullo que uno tiene que tener como inmigrante, especialmente estos días. Shame se trata de alguien que conocemos que ha tomado un camino por la vida que ha dañado sus relaciones con una gran parte de nuestros amigos. Personalmente no me meto mucho cuando se trata de las letras porque es fácil para mi ser un fanático de control. Yo escribo la música nomás justo para que otros tengan más espacio para poder hacer este grupo un esfuerzo junto.

warnerve

 ¿De donde salió la idea para la portada de la demo? Recuerda a diseños clásicos de hardcore de los 80…

La portada fue dibujada por un amigo nuestro llamado Jacob Bondesson. Solo le dimos la pregunta y le dejamos que lo haga por su estilo. Si fuera mi decisión hubiera sido una pintura de Dan Seagrave, ¡jájájá! Quien sabe que hay en el futuro…

 ¿Qué tal está la escena hardcore en vuestra ciudad? ¿Qué bandas nos podéis recomendar?

Como alguien que ha estado en hardcore ya más que 10 años, siento que puedo decir que la escena acá en Estocolmo y Suecia nunca han estado mejor. Cuando yo empecé escuchar a hardcore, no habían tantos grupos, y gente te consideraba sospechoso sí no escuchabas o a youth crew o al emo. Estocolmo también ha tenido reputación como una ciudad que produce emo o hardcore triste, de falta por mejor palabra. Por ejemplo No Omega y Grieved tocan ese tipo de hardcore melódico y emocional. Creo que somos el primer grupo de acá que solo quiere ser heavy, ¡jajá! Pero para hacerlo más diverso: de Estocolmo deben de darle un escucho a Neighborhood, God Mother, District Conflict y definitivamente Medea. De otras partes de Suecia, no vienen mejor que Hårda Tider, Anchor, The Hammer, No Saving Grace, Bitter Taste of Life, Lowest Creature, On the Edge of Forever, Lesra, Erased y Håll Det Äkta! Todos valen la pena de su atención!

¿Planes futuros? Para cuando un lp?

En el futuro inmediato vamos a seguir tocando donde podamos y cuando nuestras vidas lo permitan. No sé en cual manera podremos ir de gira en serio mientras yo y Gabrielle estudiamos en Uni y Leo y nuestro baterista Simon trabajan, pero alguna vez, ojala! Todavía no siento que hemos encontrado nuestra voz, pero seguro que vamos a escribir un 7” o hasta mejor, un 10” para el otoño!

La última, si quieres añadir algo…

Saludos a todos los sudamericanos en Europa o por cualquier parte donde escuchen nuestro demo. Libertad a todos los prisioneros antifascistas por todas partes. Apoya a tu escena local donde estés. Escucha más a Kanye West.

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: