Skip to content

Entrevista a Damien

junio 2, 2016

Damien son una ya veterana banda de hc/metal de Suecia. Hablamos con su batería Martin y esto es lo que nos cuenta.

damien3

Breve historia de la banda

La banda nació dentro de la escena hardcore sueca en 2003, con la intención de tocar metal hardcore rollo Hatebreed. Se podría decir que Perseverance fue el motivo principal por el que comenzamos. Pero el tiempo pasa, hemos evolucionado y aquí estamos, trece años después, preguntándonos que ha pasado. Todavía nos encanta el Perseverance, pero nuestra música ha tomado otra dirección, posiblemente a mejor. Solo puede haber unos Hatebreed.

¿Por qué le pusisteis Damien a la banda? ¿Conocíais a la vieja banda sueca de death metal del mismo nombre?

Para ser honestos, la razón principal por elegimos este nombre fue porque luce bien en una sudadera con capucha. Si que conocíamos a la vieja banda de death metal, y también sabemos que no es un nombre nada original. Seguramente hay en el mundo un millón de bandas de metal llamadas Damien. Pero realmente no nos importa y ya es muy tarde para cambiar.

damien2

¿Os consideráis una banda de metal o de hardcore?

Una banda de hardcore con influencias del metal. La mayoría de nosotros venimos de la escena hardcore sueca de los 90´s.

Antes del cd Carry the fire, editasteis un 10” con The Greatest Records… ¿Está este disco disponible todavía?

Si, nos quedan algunas copias del 10”. Simplemente contactar con nosotros si queréis una, y os la enviaremos a cambio de unos euros, dólares o la moneda que utilicéis.

El cd Carry the Fire ha salido con el sello Big Balls Productions, ¿qué nos podéis decir sobre él?

Es un sello y estudio de nuestra ciudad Karlstad. Lo llevan dos chicos muy agradables, Mats y Fredik. Ellos han tenido un gran impacto en la escena local de Karstad durante los últimos diez años. Además de Damien han sacado discos de grandes bandas como Knogjärn, Incarnit, Inferior, Deception y Skallbank, bandas a las que deberíais escuchar.

damien

¿Y qué tal el disco? ¿Contentos con el resultado?

Si, estamos muy contentos. Por primera vez hemos conseguido capturar toda la energía que tenemos encima de un escenario y pasarla a un disco. Carry the Fire nos define muy bien, y da una idea muy clara de como sonamos en directo. Ahora queremos que la gente lo escuche y le guste tanto como a nosotros.

¿De que van las letras? ¿Alguna idea principal en el disco?

Aunque para nada es un disco conceptual, podríamos decir que el tema principal es cómo vivimos nuestras vidas, como nos estresamos y nos comparamos a los demás, pero lo más importante, como empleamos demasiado tiempo en odiar.

¿Cómo es un concierto de Damien? ¿Tocáis mucho

Tocamos todo lo que podemos, y siempre estamos buscando nuevos sitios para hacerlo. La gente que nos ve suele decir que transmitimos mucha energía e intensidad, pienso que eso está muy bien.

¿Qué nos puedes contar sobre la escena metal/hc sueca… Recomiendanos alguna buena banda.

Como todo el mundo probablemente sabe, Suecia es conocida por exportar calidad cuando hablamos de música heavy y pesada. Lo primero, no olvidéis dar una escucha a nuestros compañeros de sello antes nombrados. Aparte de eso, mis dos bandas favoritas actuales, Atlas Losing Grip (punk metal) y Tribulation (death metal progresivo).

damien1

¿Planes futuros?

Esperamos estrenar este verano otro vídeoclip con un tema del álbum, y antes de finalizar el año queríamos sacar un single. ¡Estad atentos!

Añadir lo que queráis.

Gracias por apoyarnos y darnos a conocer. Escuchad Carry the Fire (disponible en cd, Spotify, iTunes etc) y no olvideis ver nuestro vídeo I will never Sing Your Song.

Thanks for supporting us. Spread the word! Listen to “Carry the fire” (available on CD, Spotify, iTunes etc.) and don’t forget to check out our new video for “I will never sing your song”.

I will never sing your song

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4fB59TIKeA8

 

Carry The Fire

Spotify: https://open.spotify.com/album/7jZAsqxZhXHUwSlaRQM93N

Itunes: https://itun.es/se/swM4Z

 

Contact

Facebook: www.facebook.com/dmnswe

E-mail: dmnswe@gmail.com

From → entrevistas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: